Buscar
Usuario

Noticias

Metro de Madrid reabre la estación de Atocha el 1 de diciembre tras cinco meses de obras

Metro de Madrid da por concluidas las obras, aunque prepara un nuevo corte en la Línea 1 durante 2024.

Metro de Madrid reabre la estación de Atocha el 1 de diciembre tras cinco meses de obras

Metro de Madrid ha anunciado la reapertura de la estación de Atocha, correspondiente a la Línea 1. Volverá a estar operativa a partir del próximo viernes, 1 de diciembre, después de haber permanecido más de cinco meses clausurada en el marco de la ejecución de obras para su reacondicionamiento.

La estación se encuentra fuera de funcionamiento desde el pasado 24 de junio, ante las obras que se están desarrollando en la Línea 1 del Metro de Madrid. La Comunidad de Madrid ha abierto paulatinamente diversos tramos de su recorrido, sin embargo, quedaba pendiente restaurar el servicio en la estación mencionada.

Atocha se constituye como un importante núcleo de transportes de la Comunidad de Madrid. Los usuarios del transporte público de la región emplean este punto en sus desplazamientos y, especialmente, para realizar transbordos, puesto que pueden combinar los servicios de Metro, Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia. De este modo, se erige como un importante núcleo de transporte.

Además, en Atocha también se está abarcando en estos momentos la ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid, que unirá el suroeste de la capital con este núcleo. En concreto, se podrá llegar desde los distritos de Carabanchel o la colonia de Cuatro Vientos en la capital, así como el barrio de La Fortuna en Leganés, sin realizar transbordos. Además, se prevé una ampliación de esta línea hacia el norte de la capital.

Reapertura en Línea 1

Las obras en la Línea 1 han provocado un cierre que ha afectado en el tramo sur, que se ha visto afectado para todos los usuarios desde el pasado 24 de junio. Se ha reabierto el recorrido de forma paulatina, sin embargo, Atocha se ha mantenido afectada hasta ahora.

El primer tramo reabierto al público fue el establecido entre Sol y Nueva Numancia, el pasado 27 de diciembre. Posteriormente volvió a la normalidad el ubicado entre las estaciones de Sol y Valdecarros. Fueron 13 kilómetros de trayecto sobre los que se realizaron los trabajos.

En las obras se moderó el recorrido, redujo el ruido o vibraciones e incorporaron avances tecnológicos. El objetivo fue reducir incidencias en la línea y mejorar la comodidad de los viajeros en sus desplazamientos en la línea. Se espera un nuevo corte en la Línea 1, que afectará al tramo ubicado entre las estaciones de Sol y Chamartín y que se extenderá durante 2024.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar