Trágica muerte en el Metro de Madrid. Alejandro, un joven de 19 años, ha fallecido en la estación de Puerta de Arganda, en el madrileño distrito de Vicálvaro, después de caer en el hueco entre coche y andén. Los hechos han ocurrido alrededor de las siete de la mañana del pasado domingo, 3 de marzo, por los que los efectos de Samur-Protección Civil y la Policía Nacional se han desplazado hasta la estación ubicada en la calle San Cipriano.
La víctima, un joven nacido en 2004, se encontraba en compañía de un grupo de amigos desplazándose en el Metro de vuelta a casa tras una despedida de soltero. En ese momento, al abandonar el vagón, cayó accidentalmente por el agujero y su pie se quedó enganchado entre el coche y el andén.
El tren, en ese instante, volvió a arrancar, cuando la víctima se encontraba en las vías. El joven no tuvo tiempo de desencallar el pie que se encontraba atrapado y, en ese momento, su pierna quedó succionada. En ese momento, el tren arrolló al joven de 19 años y nacionalidad española, que ha fallecido en ese momento. Los efectivos del Samur-Protección Civil desplegados en la estación tan solo han podido confirmar el fallecimiento.
Los hechos se encuentran actualmente en investigación y la brigada provincial de la Policía Judicial ha establecido como hipótesis principal que esta muerte se habría producido por un accidente.
Los psicólogos del Samur desplegados en la estación han atendido al grupo de amigos que acompañaba al fallecido y han trasladado la noticia a sus familiares. Metro de Madrid no se ha pronunciado sobre estos hechos y en redes sociales ha informado a los usuarios sobre los cortes y restablecimiento de la red que se ha producido en la línea 9 en el marco de este suceso.
No es la primera ocasión
Esta no es la primera vez en la que se registra un suceso de estas características. En marzo de 2023 una mujer murió en la estación de Gorg (Badalona), cuando uno de sus pies quedó atrapado en el hueco que separa el coche y el andén. La mujer intento sacar el pie del hueco en reiteradas ocasiones, sin embargo, no lo consiguió antes de que se cerrasen las puertas y finalmente fue arrollada por el tren.
También se ha registrado un problema de estas características en Madrid, en septiembre de 2019, aunque en esta ocasión los efectivos de emergencias sí pudieron salvar la vida de la mujer. Ocurrió en la estación de Callao, a la que se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Unidad de Soporte Vital Básico de SAMUR-Protección Civil. La mujer fue entonces rescatada, atendida por erosiones leves en el pie y trasladada al Hospital de La Paz.
Ante estos riesgos, las operadoras de transporte público, tanto Metro de Madrid como Metro de Barcelona, recomiendan que los viajeros tomen una distancia prudente para evitar este tipo de accidentes, especialmente en las estaciones con andenes en curva.