Buscar
Usuario

Noticias

Metro de Madrid cierra este tramo de la Línea 10 desde el 10 de agosto: alternativas

Metro de Madrid realiza una reforma integral de la estación de Begoña que afectará a la circulación de la Línea 10.

Metro de Madrid cierra este tramo de la Línea 10 desde el 10 de agosto: alternativas

Redacción

01 Julio 2024 13:16

Metro de Madrid prepara el cierre temporal del tramo norte de la Línea 10. La red de suburbano cortará el servicio entre las estaciones de Chamartín y Fuencarral entre el 10 y 18 de agosto por obras de accesibilidad en la estación de Begoña.

Durante los días marcados, los trenes no efectuarán parada en la estación de Begoña, que da servicio a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, así como a la zona de Fuencarral-El Pardo.

Con motivo de estas obras, también se extenderá el corte en el acceso a la estación de Begoña desde el Hospital de La Paz, que será clausurado entre el 2 de agosto y el 1 de de septiembre. Se ha realizado un plan alternativo en coordinación con ambos centros sanitarios.

Con motivo de las obras en la estación de Begoña, se prevé la instalación de siete ascensores de los que tres darán acceso directo a la vía pública, para facilitar la llegada de los pacientes al centro hospitalario. El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha explicado que ya se ha ejecutado el 60% de las obras en la estación, que están enmarcadas en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028.

Además, la remodelación de la estación también conllevará la construcción de dos nuevos vestíbulos que enlazarán con el nivel intermedio, aumentando la superficie total de la infraestructura en 1.000 metros cuadrados. Una infraestructura que garantizará la accesibilidad, puesto que se podrá llegar hasta el andén de la línea 10 sin emplear escaleras.

Alternativas

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) habitualmente aprueba un servicio sustitutivo de autobuses que recorren el tramo afectado por los cortes.

Además, se pueden emplear las líneas 66 de la EMT y 154 de interurbanos que también cubren el tramo afectado por la suspensión de este servicio.

El corte se producirá entre el 10 y 18 de agosto, aunque continúa la reforma integral de la estación, que culminará en 2025. Incluirá nuevos suelos y pavimentos más eficientes que demandan menos costes de mantenimiento.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar