Metro de Madrid tiene intención de conmemorar las fiestas de San Patricio. Con este objetivo, Turismo de Irlanda ha preparado varias actividades en la capital, que incluyen muestras fotográficas y actividades literarias y que, además, contarán con una acción destacada en el transporte.
La emblemática estación de Metro de San Bernardo cambiará por completo, aunque se tratará de una acción temporal. Será entre el 13 y 19 de marzo, y será rebautizara como San Patricio. En la estación se realizarán actividades especiales para celebrar la Semana de Irlanda, desde el arco de entrada hasta los vestíbulos y el andén.
Entre los actos programados con motivo de estas festividades, se encuentran la participación de ocho músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society, que sorprenderán a los viajeros que tengan intención durante los días señalados de utilizar la estación y desplazarse en el suburbano.
Además, los viajeros serán sorprendidos con una actuación de Sharon Corr, violinista, cantante, compositora y miembro junto con sus hermanos del grupo The Corrs. Estará acompañada de otros músicos y tocará en directo para los viajeros.
La cita contará también con la presencia del embajador de Irlanda en España, Frank Smith, así como de la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán y los representantes de Turismo de Irlanda en España.
En el plano literario, nos encontraremos con la presencia de Bibliometro, el sistema de préstamo gratuito de libros que se encuentra presente en la red de Metro de Madrid, que contará con la presencia de escritores españoles que harán de embajadores de autores irlandeses. Entre los participantes en esta actividad, nos encontraremos a Cristina Candel, Luis Davilla, Carlos Rodríguez Zapata, Javier García Blanco, Julio Castro y Rafa Pérez. Todos fotógrafos profesionales que exhibirán sus trabajos en los trenes históricos de la estación de Chamartín.
Fiesta de San Patricia
El patrón de Irlanda, Patricio, murió en el año 461 en Saul, en el condado de Down. Está enterrado en los terrenos de la catedral de Down, en Downpatrick, en el condado de Down. La fiesta se celebra en todo el mundo debido a la influencia de los expatriados irlandeses, especialmente en Estados Unidos.