Desde el Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de New South Wales, en Sídney (Australia), han realizado un estudio que podría servir de excusa a todos los que utilizan la conocida como 'bomba de humo' durante una fiesta. De esta forma, irte de una fiesta sin despedirte podría hacer que dejes de perder hasta dos días al año.
¿Qué es la 'bomba de humo'?
La 'bomba de humo' es la expresión con la que se conoce a las personas que desaparecen de una noche de fiesta o de una casa durante una celebración sin decir nada. Además, a veces pueden pasar bastantes minutos hasta que los amigos o el anfitrión de la fiesta se dan cuenta de que esa persona ya no está.
El estudio se ha llevado a cabo con la participación de 2.000 australianos. Gracias a ellos, hacer esto está un poquito más justificado. La investigación se ha alargado durante 25 días en las que las personas salían de fiesta y apunta a que cada vez que nos despedimos podemos llegar a perder hasta 45 minutos antes de irnos definitivamente. "Eso significa que perdemos una media de 18 horas y 45 minutos cada año a despedirnos", señala Dean Hoddle, uno de los investigadores del estudio. Algunos incluso perderían más tiempo.
El motivo de perder tanto tiempo en las despedidas es, según Hoddle, que tenemos que dar las mismas excusas a diferentes personas. Por ello recomienda: "No cometas ese error. Por lo general, la mayoría de los anfitriones de fiestas están demasiado ocupados o borrachos como para preocuparse de que no estás".