Cuando una mujer anda por la calle normalmente lo hace para llegar a un destino, no para que la piropeen. Pero hay muchos hombres que no entienden esto y piropean a toda chica que les pase por delante. La reacción de las mujeres suele ser sentirse incómoda, agachar la cabeza y andar más rápido para perder de vista al pesado que les ha dicho algo.
Esto se demostró en un vídeo-denuncia en el que una joven, Shoshana Roberts, caminó durante 10 horas por la ciudad de Manhattan y recibió más de 100 manifestaciones de acoso verbal y físico: uno de los hombres incluso la persiguió durante más de 5 minutos. Y Shoshana, como cientos de mujeres al día, simplemente ignoró estas señales de acoso.
¿Y si las chicas contestaran?
La comediante Shannon Burke decidió imitar a Shoshana, esta vez contestando a los hombres que la piropeaban y haciéndoles sentir como ellos intentaban hacerla sentir a ella: incómodos. Si bien las escenas están preparadas para asemejarse al vídeo de Shoshana, no nos cuesta imaginarnos estas situaciones en la vida real. Y sospechamos que las respuestas de los hombres a las réplicas de Shannon serían muy parecidas en la realidad.
Cuando le dicen aquello de "¡Eh, sonríe!" ella responde con la réplica perfecta: "Pues di algo gracioso".
Otro le pregunta que cómo van las cosas, y ella es sincera: "regular". A lo mejor si la dejaras en paz le irían mejor.
"¿Es porque soy feo?" Otra cosa no, pero sincera es un rato: "Eh, sí".
Así que chicas, si no sabéis qué responder ante un tío que comenta sobre el aspecto de tu culo o sobre lo guapa que estás, a lo mejor puedes aprender un par de trucos del vídeo de Shannon. Y chicos, por favor, no seáis como los del vídeo.