Buscar
Usuario

Televisión

Mercedes Milá habla sin tapujos sobre la depresión: "Yo era una tía con una energía intensa. Lo he pasado mal"

La comunicadora habló sobre etapas de depresión en una entrevista para el programa de TVE 'Las tres puertas'.

Mercedes Milá habla sin tapujos sobre la depresión: "Yo era una tía con una energía intensa. Lo he pasado mal"

Este miércoles 23 de marzo, Mercedes Milá acudió al programa de entrevistas presentado por María Casado 'Las tres puertas'. En él, la catalana hizo un alegato por la salud mental, contando su propia experiencia con la depresión.

Cuando Casado le preguntó si cayó en la depresión por un problema laboral desde el principio se sinceró y comentó que la primera vez no había sido por algo del trabajo. "He tenido varias depresiones. La primera fue por un desamor muy doloroso, las demás yo creo que sí que han sido por exceso de trabajo y estrés".

Narró lo infeliz que había sido en múltiples ocasiones y que se vio obligada a dejar de presentar 'Gran Hermano', precisamente por una depresión, aunque ya había experimentado varias por diversos motivos. "Yo era una tía con una energía intensa. Lo he pasado mal. Al darte cuenta de que una depresión puede acabar contigo, te das cuenta de los límites" , reflexionó.

Estuvo al frente de 'Gran Hermano' durante 15 años, y pese a que tuvo que dejar el programa para centrarse en su salud mental, asegura que esa etapa fue una de las "más felices haciendo televisión" de su vida. "No podía más... era capaz de estar llorando toda la semana hasta el jueves, levantarme ese día, hacer el programa bien y que nadie se diera cuenta de nada", recordó sobre su etapa como presentadora del 'reality'.

"La enfermedad mental está rodeándonos". Milá lanzó un mensaje de ánimo para todos aquellos que estén lidiando con problemas de salud mental y recalcó lo mucho que le importan los jóvenes en este aspecto. Comentó que necesitan herramientas y medidas para poder resolver sus relaciones vulnerables.

En todo momento recordó el amor y la pasión que tenía hacia la televisión (sobre todo en directo) y recordó su etapa en el programa con mucho cariño. "Estaba encantada, feliz de la vida. Fue de mis momentos más felices haciendo televisión, y un gran acierto hacerlo ", dijo, con una sonrisa.

Milá trabajó "hasta que el cuerpo dijo basta", recordó las palabras que dijo a Jordi Évole en 2018. "Hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta", concluyó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar