Mercadona ha retirado de la venta unas conocidas galletas de todos los supermercados que la firma mantiene abiertos en España y Portugal. Los clientes de la propia firma han preguntado por ellas y la empresa ha confirmado que han desaparecido de su catalogo de venta.
El producto en cuestión se corresponde con las Galletas Mini María de la marca Hacendado. "Buenas, Mercadona, llevo varias semanas sin ver este producto. Lo han cambiado, mis mini galletas para el café de por las mañanas", se ha lamentado un usuario, @jmperalesg, antes de preguntar sobre la posibilidad de devolver este producto al mercado.
Buenos días, lamentamos haber dejado de vender las galletas que te gustaban, con la intención de mejorar la calidad de nuestras galletas estamos haciendo algunos cambios y estas galletas han sido sustituidas por estas otras ¿las has probado ya? pic.twitter.com/bCRQs5jX6Y
— Mercadona (@Mercadona) February 18, 2020
A ello, la firma ha respondido con el siguiente mensaje en el que ofrece una alternativa: "Buenos días, lamentamos haber dejado de vender las galletas que te gustaban, con la intención de mejorar la calidad de nuestras galletas estamos haciendo algunos cambios y estas galletas han sido sustituidas por estas otras. ¿Las has probado ya?".
Estudian su vuelta
El usuario en cuestión ha mostrado su descontento con el cambio, ante lo que la firma se ha mostrado dispuesta a estudiar la vuelta de las galletas a los lineales en un futuro próximo:
Porque están muy sabrosas y tostadas
— J.M.Perales (@jmperalesg) February 18, 2020
Muchas gracias por hacernos llegar tus comentarios sobre qué te gusta de nuestras Mini Maria. Inmediatamente lo vamos a poner en conocimiento de los responsables para que sean conscientes de tu interés en que se reincorporen a nuestro surtido. Un saludo
— Mercadona (@Mercadona) February 18, 2020
No es el único poducto retirado
No es el único producto que Mercadona ha retirado de sus tiendas. Recientemente, la firma también dejó de vender un conocido producto relacionado con el mundo del sushi, el alga nori; así como el pan tostado sin gluten, como reconoció la firma en sus redes sociales.
Junto a ello, la enseña de Juan Roig también ha retirado estos ocho productos de sus tiendas:
1 Tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta
El tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta era una de esas opciones salvavidas de Mercadona. Se podía consumir en frío y venía con un tenedor incluido. Pero no todo era tan perfecto, pues algunos clientes se quejaron. Aunque en el envase se afirmaba que la comida estaba preparada a base de hortalizas frescas, cuscús, uvas pasas y vinagreta, parece que el producto no tenía nada de fresco y la vinagreta, en alguna ocasión, no estaba demasiado buena.
2 Crema corporal con aceite de oliva
Son muchos los que recomiendan los productos de belleza y cosmética de la marca Deliplus. Esta crema fue una de las más vendidas, pero hace unos años fue retirada por tener dos compuestos que, juntos, podrían dar resultados cancerígenos. Tiempo después, la volvió a poner a la venta tras buscar una nueva fórmula que no afectase a la salud.
3 Peine con púas finas
Los usuarios decidieron quejarse por un peine que tenía las púas demasiado finas, lo que hace que el cabello se debilite mucho más y provoca además daños en el cuero cabelludo. En esta ocasión las quejas surtieron efecto y rápidamente el producto fue sustituido por un peine con las púas un poco más grandes.
4 Loción aftersun
Nada mejor que la hidratación tras salir de la ducha después de un día intenso al sol. No solamente es importante cuidar nuestra piel mientras dure la exposición, sino también mantenerla después hará que se recupere mucho mejor. Y como no, Mercadona se lanzó manos a la obra a sacar su propia versión de after sun.
De primeras parece que la fórmula no fue muy acertada, pues muchos se quejaban de que no hacía el efecto esperado y por ello decidieron retirarla. Al igual que ocurrió con la crema corporal de aceite de oliva, buscaron una nueva versión y pronto volvió a las estanterías de los supermercados.
5 Crema hidratante para el cuerpo de aloe vera
Parece que las cremas han sufrido un poco más de lo normal. En esta ocasión, la reformulación del producto no se debió a las quejas de los usuarios sino a las de sanidad, pues el producto no había pasado las revisiones correspondientes. Una vez solucionados todos los problemas, volvieron a incluirla en el catálogo.
6 Bolsa de cotillón navideño
Las expectativas de este producto estaban en lo más alto en las navidades del 2014... pero parece ser que ahí se quedaron. Las trompetas que venían dentro no funcionaban y tuvieron que retirarla del mercado. Más de tres millones de bolsas fueron retiradas de los supermercados, lo que provocó una pérdida importante en la empresa.
7 Estropajo de limpieza
El estropajo azul de limpieza ha sido uno de los productos más cuestionados. Sus dos partes se despegaban y se quedaba inservible desde casi el primer uso. Por supuesto Mercadona retiró el producto y comenzó a trabajar en la mejora de su calidad. Nada tiene que ver el producto actual con el que nos encontrábamos antes en las estanterías.
8 Gaseosa
Una gaseosa que era tan fuerte que no resultaba nada agradable consumirla. Un poquito de gas está bien, pero se les había ido de las manos. Nuevamente el supermercado reformuló el producto y ahora podemos encontrarlo de nuevo en las tiendas.