Mercadona ha lanzado nuevas ofertas de empleo en sus supermercados como personal de reponer, repartidor y preparador de pedidos. Se trata de vacantes para las que contempla sueldos iniciales de 1.507 euros mensuales, a las que se añade una progresión salarial por permanencia en la compañía de hasta 2.033 euros en el cuarto año en la empresa.
La firma ha lanzado multitud de ofertas de empleo, a las que se suma el proceso de selección para el refuerzo de la campaña de verano con el que prevé cubrir el aumento de demanda de determinados locales y algunas bajas. La enseña ofrece puestos en contrato fijo y, también, temporales, que pueden consultarse en su portal de empleo actualizados al minuto, donde también se permite apuntarse a las ofertas.
Los requisitos para apuntarse a las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona es contar, como mínimo, con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para las secciones en sus supermercados. Tampoco se exige experiencia previa. La formación para trabajar en sus establecimientos corre a cuenta de la empresa y está remunerada.
En el caso de los puestos de repartidores, se exige el carné de conducir. En este caso, Mercadona solicita candidatos para sus ofertas de empleo con "motivación para aprender y capacidad de comunicación y trabajo en equipo".
Apuntarse a las ofertas de empleo
En el caso de tener intención de acceder a una oferta de empleo, como hemos comentado, siempre hay que presentar las solicitudes a través de internet, en su portal de empleo.
Mercadona no acepta la entrega de currículum online, por lo que no podrás entregar ninguna solicitud en uno de sus supermercados. Cuando se vaya a solicitar un empleo en la firma valenciana, hay que registrarse antes introduciendo los datos personales y académicos, además de rellenar un cuestionario.
Cuando se haya recibido el perfil y la contraseña correspondientes, ya se podrá acceder por completo al portal y, a partir de entonces, se podrán conocer por completo todas las ofertas disponibles. Mercadona contesta siempre a las solicitudes de empleo a las que se apuntan los registrados.