Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo para buscar personal de supermercado en toda España con el objetivo de cubrir puestos en la campaña de Semana Santa y verano. La firma valenciana busca reforzar su plantilla en tienda y centros logísticos en todas las provincias del país.
Mercadona ha publicado en su portal de empleo los puestos que necesita cubrir: personal de supermercado y mozos de almacén. El puesto de personal de supermercado incluye tareas diversas como recepción, almacenamiento, reposición y prescripción del producto a los clientes que se desplazan hasta los supermercados. Por otro lado, los mozos de almacén desempeñan tareas de recepción, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos.
La firma de supermercados ofrece las condiciones habituales: sueldo de 1.300 euros y, si finalmente se extiende el contrato, con progresión salarial que irá aumentando hasta el cuarto año en la compañía valenciana.
No se requiere experiencia previa. Solo se solicitan estudios mínimos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada, interés en el trabajo en equipo y, en el caso de cubrir el puesto de personal de supermercado, también orientación por el servicio al cliente.
Cómo consultar las ofertas actualizadas al minuto y enviar el currículum a Mercadona
La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.
A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".
En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.
Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.
Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.
Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.