Mercadona ha lanzado nuevas ofertas de empleo para comenzar a trabajar a partir del mes de septiembre con contratos fijos paras personas con titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP).
La cadena ofrece vacantes con contratos indefinidos con sueldos que parten desde los 1.338 euros al mes con progresión salarial hasta los 1.811 al cuarto alto de permanencia en la compañía.
La firma de Juan Roig necesita cubrir puestos con contratos indefinidos para las secciones de supermercados y técnicos de mantenimiento. En este caso se precisa personal con estudios mínimos de Ciclo Formativo de grado Medio o Superior en especialidades técnicas relacionadas con maquinaria e instalaciones en Navarra, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.
No es el único puesto. Mercadona también busca repartidores para ejecutar pedidos a domicilio, a los que paga un sueldo base de 1.200 euros al mes. La cadena busca personal tanto para sus centros de distribución como para su nuevo modelo de venta por internet en las provincias de Madrid y Barcelona, como para otros territorios de España donde todavía no ha implementado el servicio. Las últimas ofertas de empleo en este sentido se encuentran en las localidades de Ripoll, Campos, Manresa, Vitoria, Andoain, Getafe, Granada y Barcelona.
Las ofertas de empleo con los salarios más altos
Además, Mercadona también busca personal cualificado, con títulos universitarios y sueldos que parten desde los 45.812 euros hasta los 69.546 euros en el cuarto año de permanencia en la firma de supermercados de Juan Roig. Son plazas, además, con contrato fijo desde el primer día.
Mercadona busca personal para empleos como abogado laboralista. Entre los requisitos, la firma pide la licenciatura o el grado de Derecho o la diplomara o el grado en Relaciones Laborales. Además, resulta imprescindible el máster en Derecho Laboral y una experiencia de cuatro años en Recursos Humanos, así como carné de conducir y vehículo propio.
La enseña valenciana de supermercados ofrece para estos puestos contratos indefinidos para jornadas completas de cuarenta horas semanales repartidas de lunes a sábado con un salario que puede alcanzar los 5.800 euros brutos anuales.
Mercadona también oferta empleos con los mismo sueldos dirigidas a buscar médicos. La firma de Juan Roig busca en estos momentos cubrir plazas vacantes en Cataluña, Andalucía y País Vasco. Los candidatos deben contar con la titulación de Medicina y disponibilidad para desplazarse.
También se buscan desarrolladores full-stack, para lo que se precisa de personal con la titulación de grado de Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones. En este caso, los sueldos oscilan entre los 22.904 euros anuales hasta los 34.770 euros en el cuarto año en la compañía.
Entre 1.900 y 2.900 euros mensuales se encuentran los técnicos en aplicaciones informáticas de gestión del transporte, de SAP, de sostenibilidad de envases y editores de vídeo. Para estos últimos puestos, la compañía busca personas con Ciclos Formativos de Grado Superior en la familia profesional de Imagen y Sonido o que acrediten el grado o la licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Cómo consultar las ofertas actualizadas al minuto y enviar el currículum a Mercadona
La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.
A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".
[img=Mercadona no gestiona los currículums en físico"
En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.
Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.
Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.
Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.