Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo a lo largo de todo el país. La mayoría de las ofertas son para personal de tienda, aunque también se ofertan puestos como repartidor, mozo de almacén, técnico de mantenimiento y otros sectores como logística y oficina.
La mayoría de puestos cuentan con las condiciones más conocidas de la compañía: 1.338 euros brutos al mes, que irán aumentando anualmente hasta los 1.811 en función de la experiencia y hasta el cuarto año dentro de Mercadona, donde se estabilizará la progresión salarial. Los requisitos, igualmente, serán tener el graduado en ESO y no se requerirá tener experiencia previa.
Todos los puestos se están actualizando constantemente en su portal de empleo, donde se puede buscar por categorías laborales. Por ejemplo, la última oferta se ha subido como personal de supermercado en Mahón, aunque hay similares en Huesca, Lugo, Madrid, Burgos, Alicante, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Badajoz, Cantabria, Tarragona, Cáceres, Ciudad Real, Vitoria...
Algunas ofertas son para cubrir la campaña de verano, por lo que en principio serían contratos temporales; mientras que otras sí ofrecen contratos a largo plazo. Por ello, es recomendable comprobar las ofertas en la provincia solicitada para tener una visión actualizada, ya que se están renovando a diario.
Cómo consultar las ofertas actualizadas al minuto y enviar el currículum a Mercadona
La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.
A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".
En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.
Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.
Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.
Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.