Buscar
Usuario

Economía

Mercadona incrementa salarios un 8,5% y refuerza las extras a su plantilla

Mercadona ha anunciado un incremento salarial del 8,5% para toda su plantilla, superando lo estipulado en convenio colectivo.

Mercadona incrementa salarios un 8,5% y refuerza las extras a su plantilla

Mercadona se prepara para incrementar los salarios de sus empleados y potenciar una nueva paga extra. Según el comunicado emitido por la compañía, esta medida busca "reforzar el poder adquisitivo" de sus más de 100.000 empleados en España y Portugal.

El aumento, que se hará efectivo con la nómina de enero de 2025, combina el Índice de Precios de Consumo (IPC) de cada país en los que opera (España y Portugal) con un porcentaje adicional decidido por la empresa.

Con esta subida, el salario inicial del personal base será de 1.685 euros brutos mensuales en el primer año, un 27% superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Supone un incremento del 8,5% respecto al ejercicio anterior.

Este salario se incrementará progresivamente hasta alcanzar los 2.280 euros brutos mensuales tras cuatro años de antigüedad, lo que supone un 72% más que el SMI.

Prima extraordinaria y beneficios adicionales

En línea con su política de retribución, Mercadona también ha aprobado una prima extraordinaria para todos sus empleados, equivalente a una mensualidad adicional.

Esta medida complementa la prima habitual que los trabajadores reciben en marzo como parte del plan de participación en beneficios de la empresa.

El sistema de primas establece que los empleados reciben una mensualidad extra en marzo si cumplen con los objetivos anuales. Aquellos con más de cuatro años de antigüedad perciben dos mensualidades.

Este año, además de estas bonificaciones regulares, la compañía ha decidido otorgar una mensualidad adicional a toda la plantilla.

Con este paquete de mejoras salariales y extras, Mercadona refuerza su compromiso con la estabilidad y bienestar de su plantilla después de las incidencias ocurridas por la situación laboral de los empleados en la DANA, buscando mantener su imagen como una de las empresas del sector con mejores condiciones laborales.

Este enfoque, alineado con la filosofía de compartir beneficios, busca no solo retener talento, sino también mantener altos niveles de satisfacción entre sus trabajadores.

Aunque esto surge como una gran oportunidad para sus empleados, también se puede observar como una "limpieza de imagen" tras los hechos ocurridos en Valencia y el descontento social que existe actualmente con la empresa.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar