Mercadona se ha convertido en la enseña líder de distribución en cuota de mercado en España. La firma ha consolidado sus marcas blancas entre los consumidores, con un stock que renueva de manera habitual.
Sin embargo, algunos de sus productos consiguen legiones de fieles y se mantienen siempre en sus estanterías. Uno de esos productos es su tortilla de patata de la marca blanca Hacendado.
La firma confía su elaboración al proveedor Elaborados Naturales de La Ribera del Ebro, una empresa familiar fundada en el año 2006 en la localidad navarra de Funes, con capacidad para cocinar hasta 200.000 tortillas por jornada.
El secreto que revela Mercadona
Muchos usuarios se han preguntado cómo se elabora este producto y, ahora, Mercadona ha difundido un vídeo en sus canales oficiales en el que enseña a todos sus consumidores el proceso de elaboración de su tortilla de patata de Hacendado.
Como se explica, el proceso incluye desde la recogida de las patatas hasta la llegada de las tortillas a los lineales del supermercado, donde se ha convertido en uno de los productos más vendidos en su surtido.
Cuando las patatas son recogidas en el campo y llegan a la planta de producción, se someten a un análisis en el laboratorio "para comprobar la calidad de los lotes". Después, pasan por un túnel de lavado en el que se elimina el exceso de tierra.
Después, en el proceso de elaboración se pelan las patatas, se lavan de nuevo para retirar el almidón y se cortan aquellas partes que puedan no ser aptas en calidad para incluir en el producto, siendo este último paso manual.
Mercadona explica que, tras el corte, las patatas pasan nuevamente un control de calidad antes de ser enviadas a las freidoras y, cuando han sido fritas, se añade la cebolla si está indicado y el huevo. Después se pasa a una fase de reposo para que se impregnen bien los ingredientes.
Posteriormente, la mezcla se esparce en sartenes antiadherentes para darles forma y tenerlas varios minutos al fuego por cada cara. Entonces, "se le da un golpe de frío para parar el cocinado", de modo que "la tortilla mantiene toda su jugosidad".