Buscar
Usuario

Noticias

Críticas a Mercadona: abre en plena DANA en Málaga y sus repartidores trabajan en la calle

La firma de supermercados vuelve a acumular cientos de críticas por mantener su actividad en plena crisis.

Críticas a Mercadona: abre en plena DANA en Málaga y sus repartidores trabajan en la calle

Mercadona se ha situado en el foco de las críticas después de que muchos usuarios sorprendieran a los camiones de reparto de la enseña de Juan Roig en plena calle durante la DANA que afectó especialmente a la Comunidad Valenciana, con más de 200 muertos; pero también en las inundaciones posteriores que afectaron a Cataluña.

La vuelta de una nueva DANA, en este caso a la provincia de Málaga, no ha supuesto una excepción. A pesar de que, en esta ocasión, la provincia de Málaga se encontraba explícitamente en alerta roja y desde el Gobierno se había llamado a evitar en la medida de lo posible acudir al puesto de trabajo en este contexto.

Apertura en plena DANA

Los supermercados de la firma han abierto las puertas durante la mañana de este miércoles, 13 de noviembre, y no ha bajado la persiana hasta las 14:00 horas. Se trata de todas sus tiendas en la capital, 26 establecimientos, y otros 20 ubicados en municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín, Torremolinos y Marbella.

Los supermercados permanecían abiertos cuando las inundaciones ya han comenzado a ser una realidad, una escena que ha dejado imágenes de calles anegadas y supermercados completamente operativos, a pesar del riesgo que ya representaban los desplazamientos.

Mientras Mercadona estaba abierto, otras empresas como El Corte Inglés habían cerrado sus puertas durante toda la jornada. Esto ha sido crucial para evitar riesgos como en su centro comercial de la capital, que ha sufrido inundaciones, cayendo caños de agua del techo y una inundación que ha afectado a sus pasillos.

Además, algunos usuarios han sorprendido también a camiones de reparto de la enseña de supermercados circulando por la calle de la ciudad andaluza en plena inundación.

Todo esto, a pesar de que la mayoría de tiendas de la empresa ya tenían muchos estantes vacíos durante el día previo porque un gran número de ciudadanos se había desplazado a los supermercados para abastecerse ante el previsible confinamiento por los peores efectos de la DANA.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar