Buscar
Usuario

Economía

Mercadona cierra supermercados el 5 de agosto en España: los reforma para cambiar su modelo

La firma de distribución reforma sus establecimientos con el objetivo de incorporar su nuevo modelo de negocio entre octubre y noviembre.

Mercadona cierra supermercados el 5 de agosto en España: los reforma para cambiar su modelo

Redacción

02 Agosto 2023 15:18

Mercadona se encuentra ejecutando un proceso de cierre y reforma de establecimientos con el objetivo de adaptar sus establecimientos a su nuevo modelo de negocio, un proceso que lleva a bajar temporalmente la persiana de algunos establecimientos.

La enseña de distribución modifica su modelo de negocio, con el objetivo de conectar con las nuevas tendencias del mercado, algo que se traduce en una nueva estética, secciones y, además, una intención de ahorrar en materia energética en un momento en el que se demanda mayor conciencia ambiental.

El próximo 5 de agosto de 2023 llegará el próximo cierre de un supermercado de Mercadona en España. Se producirá en el establecimiento ubicado en la planta superior del Mercat de l'Olivar en Palma de Mallorca, cuyas instalaciones permanecerán completamente inoperativas hasta el 17 de noviembre, con el objetivo de acometer una reforma integral.

La reforma tiene como intención "adaptar la tienda al modelo eficiente de la compañía". Entre otras cuestiones, se destacan "pasillos más amplios" o "novedades en todas la secciones". La plantilla será reubicada y se ha emplazado a los clientes a comprar en los establecimientos cercanos.

El próximo 5 de agosto también cierra otro supermercado con el objetivo de emprender el mismo proceso. Se trata del ubicado en Zaragoza, en Puente de Piedra, que también bajará la persiana el próximo 5 de agosto para reabrir completamente reformado en octubre bajo el nuevo modelo de tienda eficiente.

No es la única reforma reciente que se ha emprendido en este sentido. La firma de distribución también acaba de reformar otro establecimiento que, en este caso, había permanecido clausurado durante los últimos meses, y en este caso acaba de disfrutar de una reinauguración. Fue el pasado 27 de julio, en la calle de San Vicente de Paúl, en Zaragoza. Se trata de una tienda de 1.200 metros cuadrados, donde se ha ampliado la plantilla en dos trabajadores, a los que se suman los 44 empleos previos.

Nuevo modelo de tienda

Mercadona está implementando en todos sus supermercados el nuevo modelo de 'tienda eficiente', con el que instaura un modelo de negocio diferenciado. Entre las incorporaciones, sobresale la sección 'Listo para comer', donde la firma valenciana quiere erigirse como un operador en la sección de comida preparada frente al resto de competidores.

Esta sección de sus establecimientos permite a los clientes elegir platos listos para consumir fuera o dentro de las tiendas, donde habilitará áreas con mesas y sillas. Además, todas las opciones de comida se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón o papel.

En el plano medioambiental, Mercadona indica la implantación de medidas que permiten reducir hasta en un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, así como nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. La nueva superficie incorpora iluminación LED que se regula automáticamente según las zonas y horas del día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar