Mercadona prepara el cierre de uno de sus supermercados más emblemáticos en su cartera de establecimientos. Se trata del centro que tiene ubicado en la calle Independencia, 3, en Valladolid capital, tal y como publica el diario El Español de Castilla y León.
La enseña valenciana justifica esta decisión en la renovación de su modelo de tienda. La empresa está invirtiendo un importante desembolso durante los últimos años en la renovación de sus supermercados con el objetivo de renovar todo su modelo de negocio, sin embargo, este establecimiento no cumplía con los parámetros necesarios.
La tienda se ubica en pleno centro de la capital de Castilla y León y será clausurado. En este supermercado trabajan actualmente 38 trabajadores, aunque Mercadona promete que el cierre de este supermercado no conllevará ningún despido, sino que serán recolocados en otras tiendas que la empresa tiene situadas en Valladolid.
Mercadona cuenta con establecimientos ubicados a distancias de 800 y 1,1 kilómetros de distancia en relación al supermercado que se va a clausurar. Precisamente, este establecimiento había incorporado recientemente la sección 'Listo para comer' de platos preparados. La cadena también ha cerrado recientemente otro supermercado en Valladolid, en la calle Cigüeña (barrio de Pajarillos) y está apostando por supermercados con aparcamiento.
El cierre, por tanto, se debe a un problema de ampliación, ya que la tienda no permite mayor superficie, y a una apuesta por establecimientos que permitan llegar a un mayor público potencial mediante sus aparcamientos, en una reconversión de su estrategia de negocio.
Diez aperturas en Portugal
Mercadona también sigue expandiendo su negocio. La firma valenciana sigue su actual ritmo de aperturas, que en 2022 contempló la inauguración de diez nuevos establecimientos. La cadena ha puesto en marcha 39 puntos de venta en el país vecino, que desde 2019 ha abierto su primer supermercado en Canidelo, en Vila Nova de Gaia (Oporto). Sus aperturas más recientes han sido en Setúbal, Montijo, Santarém, Caldas da Rainha y Oeiras, todas ubicadas en la región centro-sur.
La empresa quiere centrarse en el distrito de Lisboa, aunque no está contemplada la apertura de tiendas en la capital. En cuanto a cuota de mercado, no se conoce con detalle la cifra de Mercadona, aunque en 2021 se fijó en el 3% en Portugal.