Mercadona prepara el cierre de un emblemático supermercado en España. La firma valenciana de distribución prepara un cambio en su orientación comercial en Vigo, que implicará un importante cambio en su estrategia comercial.
La enseña se prepara para la desaparición de su supermercado ubicado en la calle Aragón, número 148, de Vigo. La empresa se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo, y enmarca este cierre en la apertura de un nuevo establecimiento.
El movimiento se concibe en realidad como una reubicación. La enseña ya prepara la inauguración de una nueva tienda en la calle García Barbón, número 106, para la que ya ha recibido la licencia de obra.
Nuevo modelo
La enseña prepara esta apertura con un cambio de modelo, que incluirá pasillos de mayores dimensiones, con mayor entrada de luz natural y una nueva entrada con doble acristalado. Además, se incorporará el modelo Listo para comer con un área de descanso con sillas y mesas, así como otras mejoras en el consumo y sostenibilidad energética.
El cambio, promete Mercadona, no destruirá puestos de trabajo, que serán reubicados en el nuevo establecimiento.
De este modo, la enseña valenciana de distribución continuará con siete supermercados en Vigo y sosteniendo la misma presencia comercial. Mercadona arrancó su negocio en Vigo en 2004, con la apertura en el Mercado de As Travesas.