Mercadona es el único supermercado que ha logrado tal nivel de fidelización con sus clientes que llega al punto de que éstos consideran al supermercado y a sus productos casi como alguien de su familia. Esto tiene una parte negativa ya que todo el mundo conoce muy bien a su familia.
En el momento en que se hace algún cambio en los artículos, ya sea sustituirlo o alguna modificación, los clientes lo van a notar. Y a estas alturas, a nadie le gustan los cambios. En cuanto algún cliente lo nota, el revuelo en Twitter es casi inmediato.
Esto es lo que ha sucedido estos días, cuando numerosos usuarios se han dado cuenta de un cambio en el chocolate 72% de la marca Hacendado. Y es que a primera vista no parece que haya ningún cambio, pero sí.
A mi me ha pasado igual. Es totalmente diferente. El nuevo chocolate 72% tiene un sabor harinoso, nada agradable... ????????
— Shaila VG (@shaila_vg) April 3, 2022
Sin embargo, los usuarios, bien avispados, se han percatado de que el sabor del chocolate es diferente y han corrido a mirar la etiqueta.
El envoltorio es el mismo y la tableta sigue envuelta en el característico papel de plata, pero al ver la marca, se puede ver que el proveedor ha pasado de ser Antiu Xixona a la marca Imperial.
@Mercadona Buenos días, os escribo para deciros que habéis cambiado el fabricante del chocolate 72% y 85% cacao de Antiu Xixona a Imperial yque el cambio ha sido a peor ya que ni sabor ni textura son iguales ni parecidas. Este chocolate es como el de otros supermercados. pic.twitter.com/7sJORngQSM
— Ricar (@soyricar) April 17, 2022
La respuesta de Mercadona
Ante el revuelo, Mercadona ha respondido a lo usuarios afirmando que tienen en cuenta los comentarios y los compartirán con los responsables del chocolate "para que lo tengan en cuenta".
Además, la empresa ha preguntado a algunos usuarios qué diferencias notan. "Noto que se queda la boca más seca, como si fuese de un % mayor. El otro tenía un equilibrio en % y dulzor que le hacía distinto a otras marcas...", ha respondido una usuaria.