Mercadona introduce importantes novedades en sus supermercados. La firma valenciana de distribución, que cuenta con la mayor cuota de mercado en nuestro país, ha anunciado que introducirá cambios en su proceso de compra que notarán todos sus clientes a partir de ahora.
La enseña de distribución quiere eliminar los tickets impresos en papel con el objetivo de cumplir con la sostenibilidad medioambiental. La firma de Juan Roig dejará de entregar este tipo de elementos en la medida de lo posible y, en su defecto, tendrá la posibilidad de recibir una factura alternativa totalmente sostenible, compuesta por un ticket digital.
Se trata de una decisión que ya están implementando otras empresas de alimentación en el mundo y, también, en nuestro país, así como cadenas de ropa y que tiene como objetivo reducir la contaminación y evitar el gasto de miles de kilos de papel anualmente.
El grave impacto que tiene el uso masivo de papel para el mediambiente es la principal razón que tiene este tipo de cambios, que ya están introduciendo las empresas en el trato con sus clientes. El objetivo, en todo caso, es reducir el uso de papel y elementos desechables en la medida de lo posible.
¿Cómo funcionan los tickets digitales de Mercadona?
Quienes tengan intención de utilizar los tickets digitales de Mercadona, que son especialmente recomendables para acumular los pagos en un solo lugar sin perder las facturas, deberán pagar las compras siempre con tarjeta bancaria para recibir el comprobante digital.
Cuando el cliente se disponga a pagar la compra, el empleado le preguntará si tiene intención de recibir su ticket en formato digital. En ese momento, le preguntará por una dirección de correo electrónico, el lugar donde recibirá el comprobante con su compra.
Al responder afirmativamente, el personal solicitará inmediatamente el número de teléfono al cliente para que quede asociado definitivamente a su tarjeta de crédito o débito. Hay que tener en cuenta que dar el número de teléfono implica el consentimiento para disfrutar del servicio de ticket digital.
Si finalmente el cliente confirma la intención de recibir la factura virtual, se recibirá automáticamente un mensaje a través de WhatsApp en el que se informará sobre la gestión realizada. Entones, tan solo se realizará un único paso más, responder mediante mensaje con la dirección de correo electrónico con la que se quiere enviar los tickets de las compras realizadas en Mercadona.
Si se cambia de opinión y se quiere dar de baja en este servicio, los ciudadanos podrán cambiar el número de teléfono asociado a la cuenta de cliente de Mercadona o podrán cancelarlo directamente desde la conversación abierta en WhatsApp.
¿Cómo puedo continuar recibiendo los tickets en papel en Mercadona?
Si, por el contrario, quieres continuar recibiendo el ticket en papel en Mercadona, el truco es pagar las compras en efectivo. En este caso, la firma de supermercados no ofrecerá en ningún caso la posibilidad del comprobante digital que ha implementado en sus establecimientos.