Mercadona ha entrado en la guerra de precios abierta en el sector de los supermercados, consistente en bajar los precios al mínimo para acceder a una mayor cartera de clientes y arrebatarlos a la competencia. Se trata de ganar la mayor cuota de mercado posible en una época en la que se prevé una caída generalizada del consumo por la crisis económica derivada de la pandemia.
Esta guerra de precios, que ya se vio durante la crisis de 2010 y el auge del mercado del 'low cost', sin embargo, está teniendo una política bastante llamativa en Mercadona, al menos ante los ojos de algunos consumidores.
En Twitter, muchos usuarios denuncian que los mensajes de "bajada de precio" que se publica en los supermercados, realmente, no existen. Estos mensajes, sin conexión en el tiempo y con usuarios sin conexión entre sí, muestran que la etiqueta amarilla esconde la original naranja que los empleados dejan cerca y que evidencia que el precio real del producto era el mismo que ahora se publicita como oferta. Una práctica que, según estos usuarios, tal y como afirman en redes sociales, han visto en sus tiendas.
Soy cliente asiduo vuestro, @Mercadona . ¿Por qué hacéis esto ???????? ¿Dónde está la bajada de precio ????? pic.twitter.com/s44nnnaJ8m
— ? A?n?d?r?é?s? (@serdnagarca) January 9, 2021
¡Corred insensatos! En el @Mercadona de Sant Fost han bajado el precio del queso fresco ???????????? #comoengañan pic.twitter.com/d758TarpgZ
— Oriol (no tanto en ????) (@oriol1986) January 16, 2021
Hola @Mercadona menuda bajada de precio
— Amanda Gomez (@Mikyuu21) December 9, 2020
Vergonzoso ???????? pic.twitter.com/LFgKJ8JtAP
Que gran bajada de precio @Mercadona! Ponme mil! pic.twitter.com/HdKInmHpCL
— Mari Angeles Mota (@Mollynera) December 21, 2020
@facua @Mercadona que bien todo no?? Que legales y por cierto valla oferta y rebaja más buena!!! pic.twitter.com/4qQb7ACVMB
— daniel galvez navarr (@DaniePeluo) January 16, 2021
Incluso en la propia etiqueta amarilla
Incluso hay usuarios que afirman haberse encontrado esta situación dentro de la propia etiqueta amarilla, sin siquiera ver la sorpresa entre dos etiquetas diferentes, como con este sorbete de limón de Mercadona:
@Mercadona muchas gracias por la bajada de precio! ???? pic.twitter.com/wEoYhiPkMc
— patri (@paaatri309) December 25, 2020
Sea como fuere, se trata de casos excepcionales que los consumidores no han dudado en denunciar a través de las redes sociales y que, quizás, sean consecuencia de un simple error de etiquetado que se puede atribuir a un error humano.