Estas fechas especiales se caracterizan por las reuniones, las comidas copiosas y los preparativos constantes. Entre platos y cubiertos, muchas veces nos encontramos delante de las neveras del supermercado sin saber muy bien que meter en el carro de la compra.
Para todas las personas que se encuentran en esta situación, el cocinero Karlos Arguiñano ha compartido el menú sencillo y sabroso de tres platos que prepara para su familia en estas fechas.
El menú cuenta con entrante, plato principal y postre. Arguiñano ha remarcado que le da importancia a los entrantes debido a que son los encargados de abrir el apetito y preparar a los comensales para el plato principal.
Platos tradicionales y perfectos para la temporada
El cocinero de Antena 3 suele optar con la ensaladilla rusa tradicional como entrante del menú, aunque no rechaza otros platos como los distintos tipos de sopas calientes o el consomé navideño.
Como plato principal del menú, Karlos suele elegir pescados al horno como la dorada o la lubina, otros años, ha optado por asados de carne. Personalmente, su plato favorito es el capón asado con patatas.
Para finalizar el menú, Arguiñano elige siempre un clásico, la compota de manzana, una reducción de manzanas en vino tinto con ciruelas y pasas. Después del café y con las conversaciones de sobremesa, Karlos Arguiñano comenta como una bandeja con turrones y mazapanes debe decorar el centro de la mesa y cerrar la comida.