El triunfo de WhatsApp ha supuesto toda una merma de nuestra privacidad en muchas ocasiones. La imposibilidad de ocultar nuestro estado 'En línea', hace que cuando llega un mensaje incómodo a nuestros teléfonos nos veamos con la obligación de responder prácticamente de manera inmediata.
Pero... ¿y si pudiésemos simular que hemos sido víctimas de un error de la aplicación reina de la mensajería? Suena malévolo, ¿verdad?
Eso es lo que propone una nueva aplicación que promete convertirse en nuestro mejor soporte a la hora de evitar todo tipo de conversaciones incómodas de la manera más insospechada: rememorando aquellos momentos en los que nos poníamos a hacer todo tipo de ruidos ante el teléfono para simular problemas de cobertura.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1 Tener un teléfono Android y bajarte esta aplicación
El primer paso fundamental para trolear a todos tus contactos de WhatsApp es poseer un teléfono con el sistema operativo de Google. La app aún no ha sido desarrollada para los teléfonos de Apple y Microsoft, por lo que no te quedar`á otra que esperar o hacer que un amigo tuyo te envíe un mensaje fantasma.
La aplicación en cuestión se llama Empty y está disponible de manera gratuita en la Google Play Store en este enlace. Tiene cuatro estrellas y media sobre cinco y casi 3.500 evaluaciones, por lo que parece digna de confianza.
2 Abrir la aplicación y enviar
El uso de Empty es muy sencillo: tan solo tendremos que abrir la app en cuanto la hayamos descargado en nuestro teléfono móvil y pulsar en el único botón disponible, situado en la parte inferior de la pantalla: 'send', es decir, enviar.
Inmediatamente aparecerá la pantalla de compartir en la que solo tendremos disponible otra opción: WhatsApp.
3 Trolear
Cuando pulsemos sobre el icono de la aplicación de mensajería estrella, WhatsApp se abrirá y nos mostrará el panel de contactos con los que podemos ejercer nuestro malévolo plan.
En este caso, simplemente debemos de seleccionar a nuestras víctimas y se lo enviamos. Inmediatamente aparecerá un mensaje vacío que podremos copiar y pegar las veces que consideremos en función del nivel de troleo al que estamos dispuestos.
4 ¿Qué le llegará a mi interlocutor?
Mientras tanto, tu querida víctima verá en su teléfono cómo le aparece la siguiente notificación: tu nombre y... todo en blanco. Cuando lo abra, verá que aparecen varios mensajes sin contenido.
Ahora imagínate esa pregunta incómoda o esa persona que te está escribiendo constantemente y que no te puedes quitar de encima. Imagínate a ti enviando el mensaje vacío innumerables veces. Imagínate a Empty en tu vida.