El futbolista Borja Iglesias fue protagonista hace varias semanas de críticas por subir a las redes sociales una serie de fotografías en las que aparecía vistiendo un bolso en una vida junto a Aitor Ruibal, algo que le llevó a responder con un mensaje que llegó a todos los medios.
"Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", escribió.
El futbolista ha continuado y ha participado en una campaña con motivo del Orgullo LGTBI. El jugador del Betis quiere combatir cualquier tipo de discriminación con motivo de orientación sexual. Por ello, ha publicado un vídeo en sus redes sociales, donde irónicamente aparece diciendo: "Hola, soy Borja y soy heterosexual", para añadir un dato que recoge una realidad: "En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%".
En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%.
A mí no me agreden por ser heterosexual.
Por eso, más que nunca, #muchoorgullo ?????????? pic.twitter.com/qdGmb7McUL— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 26, 2023
Iglesias ha compartido un vídeo en el que se recogen noticias y tuits que muestran un supuesto mundo en el que se discrimina a las personas heterosexuales. "¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?", se cuestiona el delantero, para exponer la realidad de la homofobia.
Con ello, el delantero quiere exponer la discriminación a la que se enfrentan diariamente muchas parejas homosexuales, en relación a las parejas heterosexuales, a diario. Algo que muestra en su comparación de casos diarios, con datos y cifras.
Sus uñas de negro
El futbolista ya fue protagonista en 2020 cuando fue fotografiado en un entrenamiento del Betis con las uñas pintadas de negro. En ese momento recibió comentarios de corte homófobo, lo que le llevó a responder a través de las redes sociales y reivindicar su voluntad de pintarse las uñas.