Buscar
Usuario

Noticias

Dos menores se juegan a 'piedra, papel o tijera' para ver quién violaba a otra menor

Las amigas de la víctima aseguran que en el momento de los hechos esta se encontraba bastante perjudicada por haber consumido alcohol.

Dos menores se juegan a 'piedra, papel o tijera' para ver quién violaba a otra menor

Dos chicos menores de edad han sido acusados de violar presuntamente a una joven también menor de edad, de 15 años, en Matadepera (Barcelona) el pasado 14 de febrero de 2021. Los sujetos declararon ante el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona y el próximo 30 de noviembre serán juzgados por un juzgado de menores. Hasta ese momento permanecerán en espera de conocer las condenas que se les podrían imponer, las cuales pueden verse agravadas por la implantación de la nueva ley del "solo sí es sí".

En sus declaraciones, los acusados explicaron que, aquel día de San Valentín, quedaron con un grupo de amigos para hacer botellón en el área cercana a la riera de Matadepera, donde poco más tarde apareció la víctima con sus amigas para unirse a la fiesta.

Según comentan, desde que llegó, la joven "no paraba de hacerse la notas bajándose los pantalones", hecho que ha sido respaldado por una de las amigas de la propia víctima, que ha acudido a declarar al juicio en calidad de testigo ya que también se encontraba allí en ese momento.

Otra de las amigas también ha explicado estos comportamientos asegurando que la joven "iba muy borracha" y que "cuando vas borracho hay gente que no sabe lo que hace". Otra testigo más ha hecho hincapié en el estado ebrio de la joven, alegando que se iba cayendo por el suelo y que la estaban cuidado entre todas.

Según ellas, su preocupación empezó cuando la perdieron de vista "unos 30 minutos", hasta que apareció con cara de susto y envuelta en un llanto mientras aseguraba haber sido violada, por lo que decidieron llamar inmediatamente a la policía.

¿Qué pasó en esos 30 minutos?

Los acusados han explicado que, en un momento dado, propusieron a la joven a la que consideraban "una notas" irse a un banco a fumar un cigarro y que la joven aceptó. En ese momento, la víctima les comentó que "quería hacerse un trío", a lo que ambos se negaron.

Al cabo de un rato, otro joven, este mayor de edad, pasó por delante de ellos. Fue entonces cuando la víctima les expreso "hacer un cuarteto", a lo que estos volvieron a negarse, según su versión.

Sus amigas han declarado que la menor dijo lo que los chicos comentan con sus propias palabras, así como que, en una conversación previa, tanto ella como otra aseguraron que "tenían ganas de mantener relaciones sexuales".

Ante la posibilidad de que la negativa de los chavales tuviera que ver con el estado en el que se encontraba, los acusados aseguran que la chica les dijo que se encontraba bien porque "ya había vomitado". Al verificar su estado, los jóvenes decidieron bajar a la riera, donde supuestamente la joven empezó a realizarle una felación al mayor de edad y, posteriormente, a mantener relaciones sexuales con él.

Al ver lo ocurrido con el mayor de edad, los acusados decidieron que era su turno porque la víctima les preguntó "quién era el siguiente", cuentan. "Cuando ellos acabaron le dije (al otro menor acusado) con la coña de hacer un piedra, papel o tijera y gané yo, aunque como me dijo que tenía que estar en casa a las 21:30 horas, le dejé", explica uno de ellos.

Según él, ninguno de los presuntos culpables forzó a la chica ya que ella no se opuso en ningún momento y tampoco manifestó señales ese querer marcharse. Asimismo, afirma que cuando "el juego" terminó, llevó a la chica con sus amigas y se despidió de ella "tan normal".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar