Buscar
Usuario

Noticias

Menor no binario muere tras recibir una brutal paliza en los baños de su instituto

Nex Benedict tenía 16 años y sufría bullying por parte de los compañeros de su instituto de Oklahoma por ser una persona no binaria.

Menor no binario muere tras recibir una brutal paliza en los baños de su instituto

El pasado 8 de febrero une estudiante llamade Nex Benedict, de 16 años, falleció tras ser brutalmente agredide por sus compañeros de clase en el baño de su instituto ubicado en Owasso, Oklahoma (EEUU).

Una fuente anónima que aseguraba ser amiga de la madre de Benedict ha contado en el periódico local KJRH que le joven fue agredide por tres compañeros de clase mayor que elle el 7 de febrero, a lo que añadía que probablemente falleciera por "complicaciones traumatólogicas en el cerebro".

La misma fuente asegura que ni Benedict estaba en posición de acudir a la enfermería por los golpes recibidos ni el propio instituto llamó a una ambulancia. Según el diario KJRH, fue la abuela de Benedict quien le llevó al hospital después del altercado. "Sé de sobra que una de las chicas estaba golpeando fuertemente su cabeza contra el suelo", ha revelado.

El Departamento Policial de Owasso ha contado al periódico que recibieron una llamada del Centro Médico Bailey la tarde del 7 de febrero. Cuando llegaron, los padres explicaron a los agentes que su hije se había visto envuelte en una pelea de colegio. La policía facilitó más tarde un documento, aunque la causa de la muerte aún no se ha hecho pública.

Desde el fallecimiento de Benedict el pasado 8 de febrero, numerosos medios de comunicación se han referido a elle con su nombre antiguo, aumentando el dolor de la familia y amigos.

El 19 de febrero, el Partido Demócrata de Oklahoma se tuvo que ver en la obligación de lanzar un comunicado en X (Twitter), asegurando que "son muchos los medios que se han hecho eco de la noticia y son muchos también los que están utilizando su nombre antiguo. Su nombre era Nex Benedict. Era une estudiante 4.0. Adoraba a los gatos. Y merecía vivir. Esperemos que pueda encontrar la paz ahora".

La abuela de Benedict, Sue Benedict, ha contado al diario The Independent que otros estudiantes comenzaron a acosarle al principio del curso escolar. El propio diario recoge que el curso escolar 2023 comenzó cuatro meses atrás, habiendo sido aprobada previamente una ley que permitía hacer un uso conjunto de baños para chicos y chicas.

"La muerte de Benedict es un problema de Estado"

El grupo pro LGBTQ+ Fredom Oklahoma, así como numerosos medios que se muestran a favor de la diversidad sexual como Los Ángeles Blade, Daily Kos o LGBTQ Nation, señalaron que la muerte de Benedict es una respuesta a las continuas políticas anti-LGBT que promueve el Consejero de Educación de Oklahoma, Ryan Walters.

En enero, Walters aprobó una ley en la que prohibía que los estudiantes cambiasen su género en las listas de los institutos. Asimismo, el mes de enero invitó a Chaya Raichik, una joven que promueve bulos anti-LGBT en redes sociales, a dar una serie de conferencias en el Oklahoma, aun sin ser una habitante de este Estado.

Freedom Oklahoma también ha compartido recuerdos de Benedict de gente que le conocía. Sus familiares y amigos le describían como una persona más que agradable y que "siempre buscaba lo mejor para todo el mundo". The Independent lo describe como amante de la música rock y, según afirma un artículo de Pittsburgh Lesbias Correspondents, le joven adoraba series como 'The Walking Dead', jugar a 'Minecraft', pintar y leer.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar