Buscar
Usuario

Noticias

Un menor de 15 años con autismo que sufría bullying se intenta suicidar tirándose por un balcón

Ha sobrevivido a una caída de 14 metros, aunque presenta brazos, piernas y costillas rotas.

Un menor de 15 años con autismo que sufría bullying se intenta suicidar tirándose por un balcón

Los hechos ocurrirían en la localidad de La Ràpita, Tarragona, cuando el pasado lunes 27 de febrero un menor de 15 años con un pequeño grado de autismo, se intentó suicidar tirándose desde el balcón de un cuarto piso por sufrir acoso en el colegio.

El joven ha logrado sobrevivir y se encuentra ingresado en el hospital con "brazos, piernas y dos costillas rotos, además de dos vértebras facturadas. Y ya lleva varias cirugías", ha contado Josep Gual Rebull, su padre, a través de redes sociales.

"No quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida"

"No sé por dónde empezar. Mi mujer y yo estamos pasando los peores días de nuestra vida", comienza diciendo desde su cuenta de Facebook con una foto de su hijo hospitalizado, compartiéndolo "a expresa voluntad de Pol".

Explica que su hijo "tiene un pequeño grado de autismo", lo que es suficiente para "tener ciertas dificultades para relacionarse", pero es "muy inteligente".

Cuenta que dejó un escrito antes de tirarse donde decía que "no quiere vivir en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder".

El padre explica que "no es que le hicieran directamente bullying", pero que existen muchas otras maneras de "hacer daño a las personas", como haciendo comentarios de "este tio es un rarillo" o de "mira cómo se mueve". Se pasaba todo el día solo en el patio o en la biblioteca "para no recibir burlas". Comenta que, a pesar de que los padres son "muy importantes", su hijo se encuentra en una fase de la vida donde las relaciones con personas de su edad es "vital".

Agradece también que no fuera "su día", ya que ha sobrevivido a la caída. "La recuperación será dura, pero Pol quiere ponerse bien para empezar una nueva vida y poder explicar su experiencia y concienciar a los adolescentes que con su actitud peden provocar estas situaciones", termina.

Se trata de la segunda noticia relacionada con el suicidio entre menores esta semana, ya que el pasado día 21 de febrero, un niño trans de 12 años se suicidó en la localidad de Sallent tirándose también desde un balcón junto a su hermana gemela, la cual si sobrevivió. Este caso también se relaciona con el acoso que sufría en el colegio.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar