Con Donald Trump se genera una relación muy extraña, evocando horror y risa a partes iguales. Es una sensación incómoda, de alguna manera, porque, si bien se es muy consciente del poder del presidente americano y lo tajante de sus órdenes ejecutivas, su presencia y comportamiento tiende a lo ridículo. Trump tiene, de hecho, tres facetas conocidas: magnate, republicano extremista y showman televisivo; en su carrera presidencial estas tres facetas se combinan en una, dando lugar a un tren de los horrores para los norteamericanos. Un tren que descarrila en forma de protestas feroces desde todos los sectores sociales del planeta cada día, junto a un goteo constante de memes y chistes en las redes sociales.
Por ahora el presidente estadounidense está gastando el recambio de la pluma a base de firmar órdenes ejecutivas, como el veto a los siete países musulmanes, o la intención de levantar un muro para separar el país de México. Justo estas firmas se han convertido en el último meme de moda para ridiculizar e infantilizar al presidente, y aquí están los mejores que inundan la red de redes:
Trump necesita nuevos amigos
Trump no es una buena compañía, pero en el fondo necesita amigos desesperadamente. Quizá Bob Esponja podría reblandecer su autoritario corazón, y el hecho es que Donald parece dispuesto a ser el nuevo Calamardo.
spongebob pic.twitter.com/j14QpJSUNT
? Trump Draws (@TrumpDraws) February 4, 2017
A Trump también le gustan los gatos, tiene corazón
A pesar de que no domina en exceso la ortografía, el presidente nos quiere mostrar a todos el bonito gatito que ha pintado con sus Plastidecor.
kat pic.twitter.com/ra55wo0ulW
? Trump Draws (@TrumpDraws) January 31, 2017
Allá donde hay un gato...
... hay también un ratón. Donald tendrá que repasar el cuadernillo de ortografía, pero las orejas del ratón Mickey las ha clavado. El ratón de Disney es uno de los tesoros nacionales, y ya se sabe que a Trump lo nacional le tira mucho.
mickee mouse pic.twitter.com/y9AHeMoSwd
? Trump Draws (@TrumpDraws) February 1, 2017
Trump es casi tan entrañable como Ralph Wiggum
Quizá recuerden aquel capítulo especial de San Valentín en Los Simpson en el que Lisa le entrega una postal con un tren a Ralph que decía: "Eres chu-chu-chuili". Se acerca el día de los enamorados, y Trump ya está trabajando en su propia postal. Quizá así le saque una sonrisa sincera a Melania.
train pic.twitter.com/D7e3Wpwxd0
? Trump Draws (@TrumpDraws) February 1, 2017
Oxigenando relaciones con la NASA
No todo va a ser diversión, un presidente tiene obligaciones. Hace unos días saltaba a la escena pública la noticia de que la NASA intenta rehuir los tentáculos de Trump creando una "cuenta B" para redes sociales. La tirantez entre los científicos y el presidente parece más que palpable. Justo para engrasar estas relaciones que empiezan con mal pie, Donald les dedica a sus compatriotas astronautas un pedazo de dibujo como este:
space ship pic.twitter.com/zc8ZdNDqb4
? Trump Draws (@TrumpDraws) February 2, 2017
Trump es de la casa Gryffindor
El que diga que Trump es un intolerante está mintiendo. Él sabe perdonar. JK Rowling, autora de 'Harry Potter', ha sido uno de los personajes públicos más críticos con el presidente, llegando a decir de él que es más malo que Voldemort. Sin embargo, Donald, desde el Despacho Oval, tiene para la británica un gesto de reconciliación.
El presidente, que probablemente haya tenido una infancia muy difícil, parece que se identifica con el pobre Harry Potter, al que retrata en su última obra.
harry potter pic.twitter.com/rAlOc63MS1
? Trump Draws (@TrumpDraws) February 7, 2017
Para comprender la magnitud viral de estos dibujos, la cuenta de Twitter @TrumpDraws, que da origen a estos gifs, ya acumula más de 350.000 seguidores, y cada Tweet se RT unos cuantos miles de veces.