Las redes estallaron en 2013. Un vídeo en Youtube mostraba a Katie Clem, madre de Chloe, que anunciaba un viaje de Disneyland a sus dos hijas. Su hermana mayor, Lilly, estalló en alegría, pero los internautas no pudieron dejar de lado la reacción de la pequeña, entonces de tan solo dos años: una cara de desconcierto, arqueando las cejas, que no dejó a nadie indiferente.
El gesto solo duró unos segundos, pero rápidamente circuló por las redes sociales, llegando a protagonizar un meme viral en forma de captura. Una instantánea que ha sido compartida millones de veces por WhatsApp, Instagram o Facebook para todo tipo de situaciones.
Desde que el meme empezó a despuntar en internet, no ha cesado. Su particular expresión se ha convertido en un recurso muy habitual para expresar desconcierto por aquellos usuarios que se comunican a través de redes sociales como X o WhatsApp, que ha llegado a incluirlo en su lista de stickers.
Sigue siendo una estrella
Chloe continúa siendo un fenómeno de masas en la actualidad. A pesar de que el mayor impacto de su meme ocurrió como una niña, por el que llegó a ser invitada en programas de televisión y entrevistas, el impacto ha permanecido en el tiempo.
La joven ha manejado durante todo este tiempo esa particular fama con equilibrio. En sus redes sociales han compartido actualizaciones sobre Chloe y su vida, siempre con tono divertido y una relación muy cercana a sus seguidores. La fama de Chloe se ha mantenido como un tema simpático en su entorno que no ha afectado a su vida personal.
En la actualidad, Chloe tiene 13 años y sigue interactuando con sus seguidores a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde suele compartir fotografías y vídeos relacionados con su famosa expresión. Es habitual que Chloe recree su gesto, como hizo en una publicación del 20 de septiembre de 2023, con las que mantiene el meme con vida.
En 2017 viajó a Brasil, donde alcanzó gran fama. Su popularidad en América Latina le ha llevado a ser invitada en varias entrevistas y eventos. En redes sociales dio cuenta de ello, mostrando su conocimiento como 'la niña del meme'.
En mayo de 2024, Chloe compartió en Instagram unas instantáneas donde recordaba su visita a Brasil y revivía el momento con sus seguidores. La joven continúa siendo unas de las figuras más populares en las redes sociales.
A pesar de que ha pasado más de una década desde su meme viral, Chloe sigue disfrutando de la fama que alcanzó entonces y, a sus 13 años, sigue compartiendo su vida con su público.