Buscar
Usuario

Televisión

Melody gana Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión 2025 en Basilea

La artista - fue la más destacada en el cómputo entre jurado y televoto y levantó el micrófono de bronce.

Melody gana Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión 2025 en Basilea

Benidorm Fest ya tiene ganador-. Tras unos días de tremendas elucubraciones llegando a considerar el festival de 2025 como el más abierto de la historia del certamen, finalmente Melody ha sido la artista de consenso que ha sabido convencer para levantar el micrófono de bronce y representar a España en Eurovisión 2025 en Basilea el próximo mes de mayo. Es momento de repasar lo mejor de la gala y dejarte todas las actuaciones para que no te pierdas absolutamente nada de otra noche histórica para la música española desde la costa levantina.

Quince años después de intentarlo con 'Amante de la Luna' con un duelo espectacular en 2009 frente a Soraya, finalmente la vuelta ha sido triunfal, y 'Esa Diva' será la canción que representará a España en Basilea.

Las actuaciones

Melody - Esa Diva

Desde el jueves solo se ha hablado casi de Melody en Benidorm Fest. Ya asumíamos que esto iba a pasar, pero se ha multiplicado con el fallo en su agudo de 'Esa Diva', el punto más potente de su propuesta. Achacando problemas técnicos, sin ellos ya en la final se evidenció que a las claras Melody podía cantar eso y más, cuadrando un show redondo que para algunos estará algo sobrecargado, pero que a ojos de nadie es discutible que no esté cantado a las mil maravillas. Siendo ganadora del televoto y tercera del jurado, levanta el micrófono de bronce.

Daniela Blasco - Uh, nana

Daniela Blasco llegaba a la final de Benidorm Fest con su canción siendo la más viral de España en Spotify, y sin la presión de haber pasado por la semifinal del jueves que estuvo llena de tensión. Su 'Uh, nana' fue comentado toda la semana precisamente por sus potentes coros, y la balear creemos que supo ajustar un poco el asunto haciendo que su voz junto a los coros quedaran más elegantes. Todo lleno de explosividad y talento, encandiló al Palau de principio a fin.

Kuve - Loca x ti

Kuve fue seguramente la gran sorpresa de la primera semifinal de Benidorm Fest. La pimentonera hizo valer su experiencia en grandes escenarios para convencer con su directo y pasar a la final tanto por la criba del jurado como por la del televoto. De ser la apertura del martes y por consiguiente la apertura de Benidorm Fest pasó a ser segunda en la gran final, ofreciendo otra actuación modélica que dejó a la audiencia saltando tanto en el pabellón como en casa.

Mawot - Raggio di sole

Si Kuve fue la sorpresa de la primera semifinal, Roberto, más conocido como Mawot, fue la sorpresa de la segunda semifinal. El veterano artista de castellón cuadró sin duda alguna el mejor directo de la semifinal, y en esta final no falló tampoco el tiro. Con la tranquilidad del deber cumplido, su 'Raggio di Sole' volvió a ser una delicia para los oídos en una final llena de uptempos. Con tanto baile urbano, el oasis intergaláctico de Roberto fue un reposo maravilloso.

Lachispa - Hartita de llorar

Podemos pensar que Claudia Lachispa fue la gran perjudicada de la primera semifinal en el Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm. Su 'Hartita de Llorar' no convenció del todo a la audiencia, quizá por una sobreexcitación en el directo que hoy no hemos tenido. Con ese talento y ese potencial vocal, Claudia tan solo tenía que enfocarse en disfrutar una actuación que fue también mucho más disfrutable para la audiencia con todo su potencial.

Mel Ömana - I'm A Queen

Mel Ömana ha sido sin duda el gran 'dark horse' de Benidorm Fest 2025. Esa actuación que quizá no se le espera demasiado, pero que al pisar el escenario se convierte en una soberana locura fruto del talento de la canaria unida al potencial vocal y de baile. Si bien 'I'm A Queen' no contaba demasiado en las cábalas del eurofán, la locura desde el jueves se desató. y su show el sábado fue igual de perfecto. Hay que buscar en la escena underground porque se pueden llegar a diamantes como este.

JKbello - VIP

J Kbello presentaba el sábado en el Palau la que para muchos (me incluyo) era la propuesta más 'eurovisiva' de las ocho finalistas. Si bien este concepto no gusta a todo el mundo, lo cierto es que la conjunción de su baile y del 'staging' propuesto nos llevaba directamente a actuaciones vistas en Suecia años atrás y lo más importante: perfectamente pensadas. Con un desempeño vocal más desarrollado que en la semifinal, el pack fue hoy sí redondo.

Lucas Bun - Te escribo en el cielo

El jurado profesional no pudo resistirse a la voz de Lucas Bun en la semifinal del martes. Su 'Te escribo en el cielo', un canto de recuerdo a su madre fallecida con un tono de esperanza inigualable, fue el momento más emotivo de la primera gala de este año, y en la final Lucas tampoco falló a la cita. Es esa música que eriza la piel, y que no requiere de aditivos para convencer.

Resultados:

JURADO

74P: JKbello

71P: Daniela Blasco

70P: Melody

61P: Mel Ömana

52P: Kuve

48 P: Lachispa

38 P: Lucas Bun

18 P: Mawot

TELEVOTO

80P: MELODY

70: Daniela Blasco

60P: J Kbello

56P: Mel Ömana

50P: Lachispa

44P: Kuve

40P: Mawot

32P: Lucas Bun

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar