Tanto Melissa Barrera como Susan Sarandon atraviesan un gran bache en su carrera tras haberse posicionado en el conflicto entre Israel y Hamás para mostrar su apoyo a la población civil de Palestina, principales víctima de la brutal ofensiva desplegada por Benjamín Netanyahu.
Melissa Barrera, actriz y cantante mexicana y coprotagonista de la saga de terror 'Scream', ha sido retirada de la séptima entrega de la serie tras el mensaje que puso a través de su Instagram: "Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconan a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica".
Después de esto, la productora Spyglass emitió un comunicado acusando a la actriz de antisemita: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas a genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio".
Desde SlashFilm han reconocido que no estaba previsto prescindir del personaje de Barrera, ya que era la protagonista de las dos últimas películas, junto a Jenna Ortega. A pesar de esto, 'Scream 7' seguirá adelante con un nuevo director, Christopher Landon. Ahora quedará saber cómo justifican la marcha de Barrera, que interpretaba a Sam Carpenter, hija de Billy Loomis, el villano de la primera entrega.
Susan Sarandon, también despedida
Por su parte, la actriz Susan Sarandon ha sido despedida de la agencia que la representaba (United Talent Agency) por apoyar a Palestina, según informa The Hollywood Reporter.
Esta medida llega tras los comentarios de Sarandon en una manifestación pro-Palestina el pasado 17 de noviembre en Union Square (Nueva York). "Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", declaró la actriz.
En uno de sus últimos post de Instagram, Sarandon compartió una foto suya leyendo un manifiesto en una marcha para exigir a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que detuviera más oleoductos y producciones de combustibles fósiles.
Parece ser que varios miembros de la UTA se habían sentido ofendidos por los comentarios de la actriz, lo que ha provocado su cese como representada en la agencia, de la que ha sido clienta desde 2014. Aviva Klompas, ex directora de redacción de discursos de la Misión de Israel ante las Naciones Unidas, sostuvo que las declaraciones de la actriz solo hacían pensar a los judíos norteamericanos que se "merecían" vivir lo que quisiera que les pasase.