Los alimentos congelados han ganado una gran importancia en nuestra compra. Su fácil preparación y la comodidad de su conservación ha provocado que una gran cantidad de personas hayan optado por incluirlos cada vez más en su cesta. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio analizando los peores y los mejores supermercados para comprar estos productos.
En este caso, la OCU ha desarrollado una encuesta con 18 opciones de cadenas con la que se ha estudiado la opinión de unos 5.000 consumidores para poder obtener su nivel de satisfacción con los productos congelados de estos supermercados.
Mercadona y Lidl
La cadena que se ha llevado la mejor nota ha sido Mercadona, que ha obtenido un nivel de satisfacción del 69%. La empresa de Juan Roig, una de las más populares a nivel nacional, cuenta con una gran cantidad y variedad de productos de este tipo, sobre todo con su marca propia, Hacendado. El segundo puesto se lo lleva Lidl, que tiene un 61% de satisfacción.
El que se lleva el último puesto es la cadena vasca CM, pero con establecimientos en Madrid, La Rioja, Cantabria o Navarra. Esta es considerada la peor para la compra de congelados con la satisfacción de un 33% de usuarios, 22 puntos debajo de la media del resto de establecimientos que superan el 50%.
La OCU recuerda que este análisis se ha basado única y exclusivamente en las opiniones de los encuestados y que no analiza otros factores que no sean el de el nivel de satisfacción personal de las personas que han participado en el estudio.