La carne conforma uno de los alimentos básicos en nuestra dieta diaria. Aporta proteínas y nutrientes básicos y, por ello, la incluimos generalmente en nuestras comidas a lo largo de la semana. Es habitual comprarla en carnicerías, aunque la mayoría de los supermercados incluyen puestos de carnicería y, si no es el caso, también áreas de envasado, donde completar la compra con estos alimentos de origen animal.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el comportamiento de los ciudadanos cuando acuden a los supermercados, en función de las empresas a las que acuden, para conocer la frecuencia con la que compran productos cárnicos.
La OCU ha analizado hasta 18 cadenas presentes en nuestro país,. El organismo señala qué empresas de distribución suelen vender este producto con mayor frecuencia y, por el contrario, cuáles suelen tiene menos ventas en este sentido.
Frecuencia de carne en supermercados
Con todo ello, la OCU señala que la cadena de supermercados Bonàrea es el triunfador, con 84 puntos. Después, se encuentra el supermercado Ahorramás, que ostenta el segundo puesto, con una puntuación de 65.
El estudio ha concluido que el supermercado en el que menos se compra carne con frecuencia es el supermercado DIA, con 22 puntos por debajo de la media. Junto a esta cadena de supermercados, nos encontramos a la firma alemana de supermercados Aldi.