Desde que empezó la campaña electoral, el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelecciónPedro Sánchez, ha acudido a varios programas de radio y televisión. Esta vez se ha animado a ir al conocido podcast "La pija y la Quinqui", programa cada vez más popular entre la Generación Z y dirigido por dos jóvenes de 23 años, Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana.
Esta entrevista ha sido una oportunidad para el presidente de alejarse de los temas políticos, pero lo que parecía una entrevista tranquila derivó en un zasca al presidente por parte de los entrevistadores cuando este les preguntó si escuchaban música "de su época". En ese momento, los jóvenes se refirieron a Serrat, Perales e incluso Beethoven en alusión a la edad del candidato socialista.
La más dura réplica que ha sufrido @sanchezcastejon en esta campaña pic.twitter.com/effy21Jffz
— David Martínez (@dmartinezpr) July 16, 2023
"La primera temporada la acabamos con la autora de "Bizcochito" y la segunda con Bizcochito en persona". Esta fue la presentación que hizo Maria de los Ángeles al presidente, ya que así fue como le apodaron en 'El Intermedio'.
Me lo pasé tan bien con vosotros que os perdono la sobrada de la edad con Serrat, Perales y Beethoven.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 16, 2023
Después de haberos conocido, lo tengo claro: 50% de pija y 50% de quinqui.
Sois geniales, @carlospeguer y @compIutense. https://t.co/ozQC7eQeDa
Taylor Swift y Paquita Salas
Preguntaron al presidente si podría hacer que Taylor Swift volviera a dar un concierto en España, a lo que el socialista, aparte de asegurar que "es una artistaza", respondió que "ser presidente está sobrevalorado". "Si gano las elecciones, haré que vuelva Paquita Salas", aseguró bromeando.
El presidente también habló sobre su pasado como jugador de baloncesto. Contó que de adolescente quería ser jugador de baloncesto, pero confesó que "más que jugando, llevaba las mochilas de los que jugaban. Era una vida un poco triste".
El candidato socialista se declaró fan de Javier Bardem y del presentador Jorge Javier Vázquez, a quien calificó como "un tipo estupendo, muy inteligente y con mucho criterio".