La Navidad cada vez está más cerca. Hay quienes llevan con el árbol montado dos semanas en casa y quienes se resisten a ello, pero, sea como sea, con el alumbrado navideño ya encendido el ambiente en las ciudades ha cambiado.
Cada vez son más los ayuntamientos que invierten, no solamente en luces, sino que promueven la organización de mercadillos navideños, donde los ciudadanos pueden disfrutar de puestos y actividades en esta época. A continuación puedes ver algunos de los que se organizan en diferentes lugares de España:
1 Madrid
Madrid es uno de esos lugares en los que pasear en Navidad es casi misión imposible. Son miles los turistas que acuden a la capital a ver las luces navideñas y que, de paso, acuden a varios de los mercadillos de la ciudad. En Madrid se puede disfrutar del mercadillo de Plaza España y también del de la Plaza Mayor. Oferta gastronómica, artesanía y hasta una pequeña pista de hielo se concentran en el centro de la capital.
2 Torrejón de Ardoz
Las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz son cada vez más conocidas. Atracciones y espectáculos trasladan a los asistentes al mismísimo Winter Wonderland. Si eres amante de los mercadillos navideños, no puedes perderte el que se encuentra dentro del recinto, donde podrás disfrutar de lo más típico de la Navidad en cuanto a gastronomía y artesanía. ¿Ya has comprado tu bola anual para el árbol?
3 Málaga
El encendido de las luces de la Calle Larios es uno de esos momentos que hay que vivir una vez en la vida. Pequeños y no tan pequeños de la casa disfrutarán con el espectáculo de luces y sonido que se organiza en la ciudad de la Costa del Sol. Además de su mercadillo se puede decir que es uno de los mejores del mundo -esta vez certificado- compartiendo ranking con otras ciudades como Budapest, Viena, Bruselas o Edimburgo.
4 Valencia
El mercadillo de Valencia se encuentra en enclave privilegiado como es el Mercado Central. Quienes paseen por allí en Navidad podrán ver juguetes, artesanía, árboles y un largo etcétera a través de sus más de 80 puestos. Si te pasas por ahí no puedes dejar de probar las castañas asadas y el pan de jengibre.
5 Zaragoza
El mercadillo de Zaragoza, situado en la Plaza del Pilar, cuenta con más de 50 casetas de madera donde se puede comprar artesanía típica de estas fechas. Además de actividades, el especial de Zaragoza es un belén viviente de casi 1.800 metros cuadrados que hace que sus visitantes se vayan impactados.
6 Vigo
Cada vez son más quienes acuden a Vigo en Navidad gracias a sus luces, que año tras año son espectaculares. También lo es su mercadillo, Cíes Market, que tras fusionarse en 2021 con la feria de artesanía Ofeitoaman cuenta con más de 100 puestos y 30 expositores.