La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado en un estudio el pan vendido en los supermercados españoles con el objetivo de analizar cuál es la cadena que distribuye el producto con mejor y peor calidad.
La organización ha analizado, en total, 18 cadenas de distribución. Hay que tener en cuenta que el pan es uno de los productos más demandados porque suele ser de consumo diario y que, además, disfruta en estos momentos de la supresión del IVA.
En concreto, se elimina el IVA del 4% para el pan, la harina panificable, la leche, los quesos y los huevos, además de las frutas, las hortalizas, las legumbres, los tubérculos y los cereales, sean naturales o frescos. Una rebaja aprobada de forma temporal durante seis meses.
El peor supermercado para comprar el pan
La OCU señala que, por norma general, el peor supermercado para la compra de pan es la cadena catalana Bonàrea, con 22 puntos por debajo de la media. Por otro lado, la firma alemana Lidl se considera de las mejores para comprar pan. Debajo de ella, 3 puntos en concreto, está Mercadona.