Buscar
Usuario

Vida

Esta es la mejor fabada en lata del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las fabadas de bote vendidas en los supermercados españoles.

Esta es la mejor fabada en lata del supermercado, según la OCU

Nos encontramos en uno de los meses más fríos del año. Las bajas temperaturas son la tónica y los platos de cuchara son la principal recomendación para enfrentarse a las condiciones meteorológicas características del final de año.

A pesar de que los platos de legumbres cuentan con multitud de propiedades, en muchas ocasiones las obligaciones de nuestro día a día hacen complicado que podamos cocinar para garantizarnos una comida totalmente nutritiva.

Uno de los productos más socorridos en este tipo de situaciones son los platos en formato de lata. Las fabadas que están envasadas bajo este método son uno de los platos más consumidos, por su facilidad de elaboración y la versatilidad que ofrecen.

Por todo ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un preciso estudio para identificar cuáles son las mejores fabadas en lata disponibles en supermercados en España. Se trata de un análisis con 22 marcas diferentes, en el que se estudian aspectos como la calidad de los ingredientes, la higiene del producto o el envasado. Además, se han tenido en cuenta otros aspectos como los valores nutricionales.

A pesar de que la fabada en lata es un alimento que puede ser recomendable en determinados contextos, la OCU recuerda que se debe consumir en ocasiones especiales por su alto contenido en grasas, provenientes de ingredientes como el chorizo, la morcilla o el tocino.

Sin embargo, el estudio realizado por el organismo ha revelado que las fabadas analizadas tienen un promedio de grasa del 9%, con un 3% de grasas saturadas, algo que se considera muy aceptable cuando se realiza un consumo moderado.

La mejor fabada del supermercado, según la OCU

El estudio de la OCU se centra en la calidad nutricional, pero también en la higiene y seguridad de los envases. En este sentido, el estudio desarrollado por este organismo de consumidores pone el énfasis en los envases metálicos, que han demostrado ser los más seguros al garantizar una mejor conservación del producto sin la presencia de metales pesados o aditivos nocivos.

La primera posición del ranking de la OCU ha sido para la fabada de marca blanca de Eroski, que ha obtenido 75 puntos, destacando por su higiene y buena composición. Contiene un 55% de fases cocidas y no incluye aditivos, algo que la convierte en una buena opción en las comidas procesadas. Cuesta 1,05 euros y aporta 152 kilocalorías por 100 gramos, lo que la convierte en la opción de 'compra maestra'.

En segunda posición se sitúa la fabada de la marca blanca Auchan, de Alcampo. Destaca por su buena higiene y calidad del envasado, aunque los ingredientes reciben una calificación ligeramente inferior. Tiene un 5% menos de sabes y 165 kilocalorías más por cada 100 gramos. La lata cuesta 1,43 euros.

En la tercera posición nos encontramos la fabada de la marca blanca Alipende, de los supermercados Ahorramás (solo en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha). En este caso, ha obtenido 72 puntos, destacando por us calidad nutricional y composición de los ingredientes, siendo la que menos grasa y calorías tiene, con 149 kilocalorías por 100 gramos. En todo caso es la más cara, ya que cuesta 1,45 euros.

Por debajo, se encuentran marcas conocidas. Tiene 70 puntos la marca Carretilla y la marca Litoral se queda con un punto menos, alcanzando 69 en la clasificación de la OCU.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar