En estos tiempos de inflación, ahorrar en la cesta de la compra puede parecer una misión imposible para muchas familias. En especial, los productos frescos y de calidad son más difíciles de encontrar a precios asequibles, por ello puede venir muy bien conocer algunas de las políticas de las cadenas de supermercados a la hora de encontrar los mejores descuentos.
Desde hace tiempo, estamos observando una creciente tendencia en los establecimientos de promocionar los productos que están cerca de su fecha de caducidad a un menor precio. Esto garantiza que no se eche la comida a perder, ya que por seguridad se tendrían que tirar estos productos en los días siguientes, y es algo que los consumidores pueden aprovechar para ahorrar.
Productos con bajada de precio
La mayoría de los productos que podemos encontrar con este tipo de descuentos son generalmente los frescos, desde productos animales, a lácteos como los yogures y postres. En el caso de Mercadona, es bastante común encontrarse unas pegatinas amarillas en los alimentos envasados que dicen "Bajada de precio".
Se trata principalmente de las carnes y pescados que se encuentran en bandejas en las neveras de sus respectivas secciones. Al ser productos de naturaleza perecedera, la empresa busca darles salida antes de que se pongan en mal estado. Eso sí, a los consumidores que los compran se les recomienda consumirlos ese mismo día, o como mucho al siguiente.
El día con más descuentos
Mercadona es uno de los pocos grandes establecimientos que solo abre en los días laborales, como era costumbre hace años. Esto significa, que a excepción de en algunas ocasiones señaladas, sus tiendas permanecen cerradas en domingos y festivos. Durante estos días hay muchos productos que pueden llegar a alcanzar sus fechas de caducidad.
Teniendo en cuenta estos horarios, son muchos los consumidores que se han dado cuenta que si se acercan a alguna de las tiendas los sábados unas horas antes del cierre, han encontrado muchos más productos con bajada de precio, dado que no vuelven a abrir hasta el lunes.