La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha narrado en el estreno de su propio podcast para la plataforma Spotify, titulado 'Archetypes' un duro episodio en el que casi muere su hijo mayor. Ocurrió durante una visita oficial a Sudáfrica en 2019 cuando declaró un incendio en la residencia donde se alojaban.
Markle ha contado que volvió a la casa corriendo tras conocer la noticia y halló a la niñera en un "mar de lágrimas", pero por fortuna salvó a Archie, que nació el 6 de mayo de ese año.
"Se suponía que iba a acostarlo para que tomara una siesta, pero pensó que se lo llevaría mientras preparaba un bocadillo. Entonces, el calentador de la habitación infantil se incendió", ha explicado la actriz elogiando el "instinto materno" de la cuidadora.
Estereotipos femeninos
La duquesa ha contado esta terrible experiencia con la tenista estadounidense Serena Williams, su primera invitada en este proyecto que diseccionará "los estereotipos que condicionan la vida de las mujeres".
"Hablaremos sobre las palabras que usamos para referirnos a las mujeres, el lenguaje que educa a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan", ha expuesto Markle para presentar el podcast que contará un un nuevo capitulo cada semana.
El podcast de Megan Markle también contará con la presencia de historiadores y expertos que completarán las conversaciones entre ella y mujeres con éxito de diversos ámbitos para tratar el origen de los estereotipos femeninos y cómo "dan forma a las narrativas de nuestra cultura".
El primer episodio titulado 'The Misconception of Ambition' cuenta con Serena Williams como primera invitada y durante los 57 minutos tiene de duración Markle y Williams reflexionan sobre el tratamiento hacia las mujeres cuando son calificadas como "ambiciosas" o sobre cómo es ser madre bajo el ojo público.
En el primer capítulo el príncipe Enrique hace acto de presencia para saludar a la tenista y después de que la duquesa exclama de forma supuestamente espontánea: "Mira quién acaba de aparecer". La invitada del segundo episodio será Mariah Carey.