Buscar
Usuario

Noticias

Una médica pide el ingreso forzoso en psiquiatría de un paciente "por ser homosexual"

La Conselleria de Sanidad ha expedientado a la facultativa, que también ha sido despedida ante su actitud homófoba.

Una médica pide el ingreso forzoso en psiquiatría de un paciente "por ser homosexual"

La Conselleria de Sanidad ha despedido a una médica de un centro de salud del Puerto de Sagunto (Valencia) que pidió el ingreso forzoso de un paciente por "ser homosexual" y ser "un peligro para los niños". Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de septiembre.

Ante esta actuación homófoba, la Conselleria, según recoge EFE, ha expedientado a la médica, que había sido contratada como refuerzo de verano, y se ha decidido poner fin de manera inminente a su relación laboral entre Conselleria y la doctora.

La víctima ha denunciado los hechos, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación por un posible delito de odio. Por su parte, desde la gerencia del departamento de salud, se ha trasladado al paciente la disculpa en nombre de todo el área sanitaria.

Pura homofobia

Según recoge Las Provincias, un policía local advirtió a la facultativa de que sus manifestaciones suponían una infracción penal, pero ella insistió en que el hombre tenía que ser atendido por un psiquiatra porque padecía la "enfermedad de la homosexualidad". La médico repitió ante las autoridades que la homosexualidad "es una enfermedad que debe ser tratada por psiquiatras".

Según se puede leer en las diligencias entregadas en el juzgado de Sagunto, el paciente se encontraba sentado y mostró en todo momento una actitud tranquila mientras escuchaba la conversación entre la médica y los policías locales. También se recoge que la coordinadora del centro de salud que recriminó a su compañera su comportamiento homófobo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar