Buscar
Usuario

Televisión

Mediaset compra 'El Hormiguero' de Pablo Motos: ¿Qué supone?

El formato de Pablo Motos aterriza en Mediaset tras cosechar un fuerte éxito en sus audiencias.

Mediaset compra 'El Hormiguero' de Pablo Motos: ¿Qué supone?

Redacción

18 Julio 2024 18:13

'El Hormiguero' está cosechando grandes datos de audiencia en el access prime time de Antena 3, liderando su franja. El programa de Pablo Motos y Jorge Salvador está producido por 7 y Acción, que ambos comparten a la mitad, y ahora ha sido comprado por Mediaset.

¿Qué supone este movimiento? Un paso más en la internacionalización del formato. Mediaset Italia se ha hecho con los derechos del espacio, que ahora llegará al país transalpino con el mismo nombre, 'Il Formicaio', que se consolida como una de las grandes apuestas de la cadena italiana.

El programa se emitirá adaptado en el canal Italia 1, la televisión destinada al público juvenil de Mediaset Italia, que combina entretenimiento, comedia y deporte. De este modo, seguirá el paso de otros países, como Brasil, Portugal, China y Estados Unidos, donde también se han realizado adaptaciones de 'El Hormiguero'.

Su emisión en España

A pesar de que la matriz de Mediaset España compra el formato, en nuestro país continuará emitiéndose en la gran cadena de su competencia, Antena 3. Allí, 'El hormiguero' está liderando el access prime time y dando grandes alegrías a la principal cadena de Atresmedia, aunque ahora tiene el reto de comprobar qué supondrá la emisión de David Broncano en TVE, en la misma franja.

El programa de 7 y Acción llega a una cadena del grupo Mediaset. Se emite en Antena 3 desde hace 12 temporadas, pero nació televisivamente en Cuatro, hasta que la cadena no alcanzó un acuerdo con la productora para su renovación.

Orígenes en la radio

Sin embargo, el verdadero origen del programa está en M80 Radio, con el formato 'No somos nadie'. Allí cosechó éxitos hasta que el Grupo PRISA (entonces dueño de ambas emisiones) decidió que diera el salto en 2007 a la pequeña pantalla.

Su primera temporada no fue un éxito, pero en su segunda llegó a ampliarse desde un programa dominical hasta uno diario de 55 minutos. Aguantó durante cinco temporadas en Cuatro hasta que, finalmente, por diferencias ya con la dirección de Mediaset España, se marchó a Antena 3, donde ha permanecido desde entonces, liderando el 95% de las emisiones en la actual temporada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar