McDonald's fue pionera en los restaurantes de comida rápida y, como ha demostrado, no suele tomarse especialmente bien que hagan bromas con el nombre de su firma, especialmente cuando el dueño un local intenta deformar el nombre de su marca.
Eso es lo que ha podido comprobar el dueño de un pequeño local de Cádiz, que ha cambiado el nombre del negocio que abrió hace ya 34 años ante las reclamaciones del gigante estadounidense. Menoc Donald, es el nombre que tenía su local.
"Recibimos un burofax de un bufete pidiéndonos de forma amistosa que cambiáramos el nombre del local. Evidentemente, nos pusimos manos a la obra porque sabemos que teníamos las de perder si no lo hacíamos", explica José Antonio Calvo, dueño del restaurante, en declaraciones a Diario de Cádiz.
Sorpresa
Muchos vecinos de Cádiz se han mostrado sorprendidos por la situación, incluido el propio gerente del establecimiento, ya que el Menoc Donald abrió incluso antes que el primer McDonald's de la localidad. El alcalde, José María González 'Kichi', ha mostrado su apoyo a la hamburguesería y asegura que él seguirá degustando la comida que se sirve en este lugar.
Pues yo sigo prefiriendo el Menoc Donald y el Menoc Burguer
— José María González ? (@JM_Kichi) November 9, 2022
Por atención, por calidad, porque lleva más de 30 años en la ciudad y porque por más que le obliguen a quitar el nombre, nunca le van a poder quitar su inconfundible sello
Y Cádiz lo sabe https://t.co/97oVCsWxe4
Con el objetivo de cumplir con las reclamaciones, el Menoc Donald ahora se llama Menoc Burger para evitar conflictos y evitar una demanda formal, algo que no ha evitado que los clientes continúen llegando al local de la calle Sagasta.