La crisis de suministros y de transportes está afectado de lleno a McDonald's, especialmente a su filial japonesa, que ha anunciado que a partir del próximo domingo 9 de enero tendrá que racionar las patatas fritas en sus menús, por lo que únicamente se servirán en formato pequeño.
"Suspendemos temporalmente las ventas de los tamaños M y L (mediano y grande) a partir del 9 de enero de 2022 (domingo) durante aproximadamente un mes, y solo venderemos el tamaño S", ha informado la empresa, añadiendo que está tomando varias medidas para asegurarse un suministro estable en el futuro, como la organización de nuevos canales de distribución.
Problemas de distribución
Y es que los retrasos afectan al puerto de Vancouver (Canadá), principal punto de tránsito de las importaciones de la compañía desde Norteamérica desde donde importanta las patatas a Japón. Estos problemas de suministros ya tuvieron lugar entre el 24 y el 30 de diciembre de 2021, cuando los envíos sufrieron retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.
Además del continuo retraso en las importaciones, circunstancias imprevistas, como la retención de la carga en Vancouver, los problemas causados por los efectos de la nieve y el mal tiempo en la ruta y el aplazamiento hasta mediados de enero del servicio de envío programado para principios de mes ha provocado un nuevo retraso en la llegada de suministros.