Celine y Joseph Quiñones, una pareja de Colorado (Estados Unidos), han descubierto la verdadera relación que mantenían entre ambos: eran primos en segundo grado. Esa es la conclusión a la que ha llegado un test de ADN al que se sometió por pura casualidad esta pareja y que, finalmente, derivó en la drástica noticia.
Ambos se casaron en 2006 y, una década después, tenían tres hijos. En 2016, se realizaron el test de ADN, por simple curiosidad, ya que querían comprobar el origen de sus antepasados. Fue en ese momento cuando comprobaron que ambos, en realidad, compartían un parentesco familiar, tal y como ha revelado The New York Post.
@quinonesqrew Replying to @lonely.est91 ? Spongebob Theme - Unay
Celine ha explicado que el examen al que se sometió el matrimonio reveló que ambos tenían una coincidencia de 62cM (que mide vínculos genéticos) entre ambos, por lo que era muy probable que compartieran realmente un parentesco.
@quinonesqrew Martinez Herrera
? Stolen Dance (Instrumental) - Milky Chance
De esta forma, tras analizar sobre su pasado, descubrieron que ambos comparten uno de sus bisabuelos, cuyo apellido es Herrera, por lo que realmente ambos son primos en segundo grado.
"Realmente me asustó"
La pareja reconoce que no supo cómo reaccionar ante tal hallazgo: "Me casé con mi esposo en 2006. Sin pensar en nada, tuvimos tres hijos. Descubrimos que éramos parientes y primos. Descubrí que estábamos relacionados", ha explicado Celine.
"Me hice la prueba de ADN, creo que en 2016 y sí, fue devastador, porque dije: 'Estamos emparentados, ¿se supone que debemos estar juntos? Esto es raro'. Realmente me asustó", reconoce.
La mujer ha compartido su historia en un vídeo de TikTok, en el que afirma que han recibido algunos comentarios muy negativos e incluso insultos tras compartir su historia, pero que igualmente no se han separado en ningún momento.
"No lo cambiaría por nada del mundo", señala. "¡Somos esposo y esposa de por vida! Hay una razón por la que las buenas parejas se parecen. Estoy aquí creando conciencia", ha zanjado.