La publicidad se está haciendo cada vez más frecuente en Instagram. Comenzó con anuncios en las historias, para luego introducirlo en el feed de publicaciones y ahora pretende introducir dos nuevas funciones para introducirla aún más. La compañía lo justifica alegando que se trata de una medida para impulsar y fomentar a las empresas.
Aseguran desde la red social, a través de un comunicado, que se trata de una manera para que los usuarios puedan "descubrir nuevas marcas, productos o próximos eventos" con la introducción de nuevas herramientas que, además, ofrecerá a las empresas "más formas de ser descubiertas y establecer conexiones significativas".
La realidad es que solo se trata una manera de ganar más dinero de Meta, empresa matriz propiedad de Mark Zuckerberg que engloba Facebook, Instagram y WahtsApp.
Publicidad entre los resultados de búsqueda
Una de las nuevas funciones introducirá publicidad entre los resultados cuando realices alguna búsqueda. En el caso de que introduzcas en el buscador una palabra como 'bebida', la aplicación te mostrará resultados que estén relacionados con ese término, pero a su vez introducirá contenidos de distintas marcas de bebidas como refrescos o cervezas (en este caso en concreto) que hayan pagado por ese paquete de promociones.
Anuncios recordatorios
La otra función que se encuentra en desarrollo la han denominado como 'anuncios recordatorios'. A través de ellos, las marcas podrán anunciar y notificar a los usuarios sobre lanzamientos o promociones. Las marcas deberán de añadir la opción del recordatorio en los post que publiquen para que las personas puedan seleccionarlo.
Una vez activada esta opción en dicha publicación, recibirán tres distintas notificaciones acerca de la fecha y hora del evento o lanzamiento. Las opciones permitirán al usuario elegir si quieren ser avisados un día, una hora o quince minutos antes.
Esta función solo estará disponible para ser utilizada por cuentas profesionales . Desde Instagram lo justifican como una manera de que los anunciantes puedan crear "conciencia, anticipación y consideración".