El actor de Marvel Jonathan Majors ha sido declarado culpable este lunes 18 de diciembre por un jurado de Nueva York por agredir a su exnovia en la parte trasera de un coche. Horas más tarde del conocimiento de la sentencia, Marvel ha decidido cancelar su contrato con él.
El estudio ha decidido prescindir de sus servicios como Kang y queda en el aire el futuro de este personaje dentro de este universo de superhéroes. Esta no es la primera vez que el estudio prescinde de un actor y ficha a otro para el mismo papel, ya que la etapa de Terrence Howard y Edward Norton en este universo se quedó en una sola película.
Condena hacia el actor
La fiscalía ha revelado que Majors agredió a su entonces novia Grace Jabbari en un coche alquilado en Manhattan en marzo, dejándola con un dedo roto y un brazo y una oreja hinchados. Por ello, fue acusado de dos cargos de agresión y dos cargos de acoso, todos delitos menores.
Además, Jabbari contó durante cuatro días de testimonio que Majors le atacó después de que ella cogiera su teléfono al ver un mensaje de texto de otra mujer. Ha descrito también el "temperamento violento" y otros momentos en los que "explotó" de ira. Según el fiscal Kelly Galaway, "ella se había moldeado alrededor del acusado, para atender a su personalidad, para evitar que él se enojara con ella".
Majors presentó su propia denuncia contra su expareja, lo que provocó su arresto por cargos de agresión en octubre. Pero la Fiscalía del Distrito de Manhattan cerró posteriormente el caso porque "carece de mérito profesional".
Futuro de su personaje en Marvel
Ante lo sucedido, Marvel ha cancelado su contrato con el actor, lo que supone un giro importante en los planes de la multinacional. El personaje ya había aparecido como villano principal en varios largometrajes y series y tenían intención de que fuese ganando protagonismo en futuras películas de la saga.
Pudimos verle por primera vez en 'Loki' y su aparición más potente hasta la fecha fue en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', aunque esta segunda no tuvo un gran éxito de taquilla.
Ahora el público está pendiente de cuál será el próximo movimiento de Marvel, ya que prescindir por completo de Kang parece algo complicado. Esto es así porque el título de la siguiente entrega de Los Vengadores es 'The Kang Dynasty', por lo que deberá de pasar algo, y además dentro de poco tiempo.