La polémica vuelve a estar servida en el mundo del periodismo y la televisión. Esta vez, por una situación que nada tiene que ver con la cámaras, las luces y el oficio, sino por los gratuitos, injustos y desafortunados comentarios que la presentadora del espacio de 'Todo Es Mentira' (Mediaset), ha recibido por parte del fundador y actual director de OKDiario, Eduardo Inda.
El polémico periodista no ha dudado en indagar en el pasado de una de las protagonistas del programa de Risto Mejide, Marta Flich, y es que tanto el programa como su presentador no está exentos de críticas por parte de Inda. La cuestión llega ahora en torno a la figura de la copresentadora en relación con Jaime Martínez Bordiú, uno de los nietos del dictador Francisco Franco con el que mantuvo una relación sentimental hace 14 años.
.@martaflich TERRIBLEMENTE AFECTADA tras el titular de OkDiario. #TodoEsMentira17JNhttps://t.co/mSrxSSLDvNpic.twitter.com/JbdnatTgyE
— Todo es mentira (@todoesmentiratv) June 17, 2019
Este hecho ha avivado el sentimiento machista de Inda en su afán por por criticar todo y a todos aquellos que tengan que ver con el programa de Cuatro. En los dos artículos publicados en OKDiario, el periodista pamplonés ha tildado a la economista de "furibunda antifranquista" y la ha acusado de dar el "salto a la fama en televisión gracias a su relación sentimental con el nieto del dictador", además de intentar dejar su nombre en evidencia por unas fotos con su expareja en la boda de Carmen Martínez-Bordiú y un vídeo en redes donde hace apología de sus ideales más antiderechistas.
Cuando Flich comenzó su relación Martínez-Bordiú era por aquel entonces empleada de La Caixa, encargada de actualizar libretas de ahorros en una sucursal de Pinar de Chamartín. Lo escrito y publicado por OKDiario pone en duda cómo la humorista pudo dar el salto a la televisión, algo que Inda deduce por su noviazgo con el familiar del dictador.
Sea como fuere, la relación entre el publicista y el fundador del discutido diario digital no ha pasado por sus mejores momentos y es que, antes de que Inda sacara a relucir la relación de Flich con el nieto de Franco, se dio a conocer que Mejide habría intentado contratar a un detective privado para desenmascarar a Inda.
El apoyo de las redes y la respuesta de Flich
Durante la jornada del 17 de junio, la copresentadora de 'Todo es Mentira' recibió con humor las críticas del periodista navarro e ironizó sobre el tema, afirmando sin miedo y con un contundente ''bueno, es verdad'' que la relación en cuestión existió. "Estoy aquí gracias a eso, claramente. Ahora podríamos empezar por hablar de las exnovias, pensiones de la gente [...]", añadió irónicamente junto a Risto Mejide.
Los tertulianos del propio programa, entre ellos la abogada Montse Suárez, así como los usuarios en Twitter, no dudaron en mostrar su apoyo a la valenciana y tildaron la situación de "puto machismo". "Tiene miedo, está nervioso, ya está bien, no voy a aguantar más, a lo mejor hay que hablar de pensiones de alimentos de menores no pagadas", añadió Suárez en directo.
El hashtag #StopPeriodismoMachista fue el elegido por los internáutas para apoyar el movimiento en apoyo de la que Inda describe como "sombra de Risto Mejide" en la actualidad y han sido muchos los rostros conocidos, como la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo; la periodista y escritora Marta Robles; la política Elena Valenciano; el comunicador Cesar Calderón o los miembros de Podemos, Irene Montero y Pablo Echenique, así como su secretario general Pablo Iglesias, los que han querido dedicarle unas palabras y desaprobar la conducta del director de OKDiario.
Marta, todo muy visto...usar tu vida privada para atacarte. Por la igualdad y nuestra libertad, la de todas, la tuya. Contigo @martaflich
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) 18 de junio de 2019
No se qué me indigna más, el ataque personal, asqueroso y machista de Inda a una profesional como @martaflich, o el silencio culposo de sus compañeros de profesión. Si no denuncias, eres cómplice Si no te solidarizas, eres cómpice Si callas, eres cómplice Besos Marta
— César Calderón (@CesarCalderon) 17 de junio de 2019
Qué asco de verdad. Menos mal, querida tocaya, que tienes tanto talento que cualquiera que lo discuta un poquito o que lo asociena cualquier otra cosa que no sea tu beillantez es un imbécil. Toda mi admiración y mi cariño.
— Marta Robles (@MartaRoblesG) 17 de junio de 2019
Denuncio https://t.co/NXWylk8tMz
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) 17 de junio de 2019
Stop desde aquí. Besos M
— Ana Pastor (@_anapastor_) 18 de junio de 2019
Las cloacas intentan desprestigiar y dañar personalmente a quienes les incomodan. Lo hacen con nosotros y hoy le toca a @martaflich. Cuentas con nuestro apoyo y nuestro compromiso de no callar ante machistas como Inda y ante quienes le protegen y dan voz #StopPeriodismoMachista
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 18 de junio de 2019
Me pilla lejos, pero un beso @martaflich. La podedumbre siempre quiere manchar intentando contagiar con su hedor. Un beso grande ????
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 18 de junio de 2019
El problema no es que Inda se cubra de basura una vez más atacando a @martaflich El problema son los protectores de Inda que le siguen abriendo ventanas mediáticas para que la cloaca siga trabajando a pleno rendimiento
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 18 de junio de 2019
Frente a las acusaciones de Inda, Flich, colaboradora y youtuber habitual de El Huffington Post, se ha posicionado, en repetidas ocasiones, en contra de las acciones de la derecha política en España, a través de sus vídeos en el canal de la conocida publicación online. En referencia a la acusación de Inda por su dudosa simpatía política al estar cerca de Bordiú, Flich agregó en tono sarcástico que se ha hecho "más demócrata por venganza".