"No sabe nada de la vida. Solo sabe arrodillarse para medrar", "le gustan los pitos". Así hablaba de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la futura presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (VOX), en unas declaraciones ante los micrófonos de Estado de Alarma (EDATV) durante un mitin del presidente de su partido, Santiago Abascal, en un momento que las redes han recuperado con motivo de su nombramiento.
"Irene Montero solo sabe arrodillarse para medrar"
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) June 23, 2023
Esta señora de Vox será la presidenta de las Cortes de Aragón gracias a los votos del PP.
Con Feijóo no hay moderación, solo sumisión. Qué triste. pic.twitter.com/jRIvsokGKQ
Sus palabras se produjeron a cuenta del apoyo de Irene Montero a la candidatura de Rigoberta Bandini en Benidorm Fest. La canción, alegato del empoderamiento femenino, reivindicaba la libertad de las mujeres: "¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?".
Marta Fernández borra su cuenta de Twitter
Llamativamente, después de su nombramiento, la recién designada presidenta de las Cortes ha optado por borrar su perfil de Twitter, @marthynahappy. Con este movimiento, desaparece toda la huella que pudiera haber dejado en la red social y evitar cualquier tipo de polémica.
Precisamente, es lo que ha sucedido con su homólogo en el Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, que se ha visto envuelto en todo tipo de polémicas por sus mensajes en redes sociales contra cuestiones como el feminismo o el colectivo LGTBI. "Por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene", escribió en Twitter Le Senne.
Fernández ya ha borrado otros perfiles, como Instagram, aunque algunas redes han recogido sus posts. En uno de ellos aparece una imagen en plena pandemia del coronavirus en la que advierte: "Lávate las manos regularmente, que del lavado de cerebro se encarga el gobierno y los medios del coronavirus": Fue publicado en abril de 2021. También aparecen alabanzas a Donald Trump, al que agradece su mandato, o críticas al PP, que le ha enviado a la presidencia de las Cortes de Aragón, por "salvar de la quiebra de UGT en Andalucía", "impedir que VOX entre en el Senado por Cataluña" o "echar a la Guardia Civil de Galicia".