"La forma no era muy buena porque soy muy mala cocinera, no tengo paciencia y acabo haciendo revuelto de tortitas, pero la masa estaba muy, muy buena, y si soy más sincera aun, les he puesto Nutella".
Así promocionaba Marta Pombo la marca de tortitas saludables de la que es embajadora, recomendándoselas a sus 381.00 seguidores y mostrando también cómo las cocina.
Sin embargo, la hermana de María Pombo vuelve a estar en el punto de mira debido a sus posteriores stories. "Si soy más sincera aun, les he puesto Nutella", decía en el vídeo público.
La realidad es que la sinceridad de Marta ha sido más bien poca, ya que a continuación publicó un error unos stories que seguramente irían dirigidos a sus "Mejores amigos". Aparecía con uno de los famosos filtros de Instagram, que le pintaba en la cara "Emosido engañado" y, tras ello, comenzaba su verdadera opinión sobre aquel producto.
Cuando se te escapa el mensaje de mejores amigos jeje en el que cuentas toda la verdad #martapombo#martapomvox#saboradietapic.twitter.com/hYXSVzZzHQ
— FakeInfluEsp (@EspInflu) February 27, 2020
"A vosotros os debo la verdad y nada más que la verdad. No podía decir que las tortitas sabían a dieta. Hay gente que le gustará, pero a mí no. Eh... No podía dejar así a la marca, ¿me entendéis? Tenía que decir algo positivo".
Con estas declaraciones que publicó por confusión, no solo dejó mal a la marca, sino que se dejó peor a sí misma, ya que muchos la han criticado debido a su "poca profesionalidad".
Marta borró el vídeo poco después, pero le sirvió de poco: muchos usuarios lo habían descargado y compartido en redes sociales. Poco después, la influencer decidió eliminar todas las publicaciones que hacían referencia a las tortitas poco después.
Su explicación
Casi un día después de aquella verdadera metedura de pata, Marta Pombo ha decidido retomar el tema mediante stories, para intentar aclarar lo ocurrido a sus seguidores.
"Buenos días people, a ver... Tema tortitas y sabor a dieta. Madre mía, por favor, vamos a relajarnos que solo dije que sabían a dieta unas tortitas, que no fue lo más correcto efectivamente, pero era un vídeo que le enviaba a mis hermanas", comienza diciendo.
Según Marta, es una expresión que suelen utilizar, como "huele a colegio" o "sabe a campamento". Dice que es lo que le salió porque en su cabeza imaginaba otra cosa, las típicas tortitas doradas, con nata y chocolate... Sin embargo, su "sabor a dieta" significa que le parecieron sosas, sin azúcar. "Que es muy healthy, y esas tortitas son justamente eso", alega.
Respecto al "a vosotras os debo la verdad", recalca que fue porque María, su hermana, quería probarlas y le preguntó cómo estaban, pero nada más. "Pero ya está, porque yo soy súper gocha y me como los donettes de dos en dos y me supo a dieta, sin azúcar y yo en ese momento quería azucar. Que no es nada malo porque es healthy y ese es el producto, pero yo en ese momento no estaba healthy". Una explicación que no sabemos si habrá convencido a la marca.
La reacción de las redes
Su confusión no tardó en difundirse, y las reacciones de los usuarios ante tal torpeza tampoco tardaron en llegar. Te dejamos aquí algunos memes y opiniones:
Nadie:Marta Pombo cuando la marca de tortitas le pida el dinero de la publi: pic.twitter.com/U82KrDVmcU
— carlos???? (@moodclown) February 27, 2020
Lo de Marta Pombo no me hace ni pizca de gracia e incluso me molesta. ¿Tan poco criterio tiene esta gente que se vende por dos duros? Flipo con el mundillo influencer.
— . (@lomejorescallar) February 27, 2020
Marta Pombo regalándonos un plot twist demostrando que la más lerda de las hermanas no es María me dará algo
— mei. (@_meigmmei) February 27, 2020
MARTA POMBO VENDE PROMOCIONAR UNA MARCA DE COMIDA DICIENDO QUE LE ENCANTA, PERO COMETE EL ERROR DE EQUIVOCARSE AL SUBIR UN VÍDEO QUE EN VEZ DE MEJORES AMIGOS LO PUSO PÚBLICO.Es muy fuerte lo asqueroso que es el mundo influencer. Vais a flipar con el vídeo. pic.twitter.com/swgxSoUfJT
— Laura (@lauradelmonte_) February 27, 2020
@foodspring perdiendo los 5000€ invertidos en Marta Pombo pic.twitter.com/jZ2cJ7CpmG
— realinfluensa (@realinfluensa) February 27, 2020
La polémica que hay con Marta Pombo no me sorprende. Muchas influencers se han vuelto una teletienda andante. A las marcas les da igual mandar maquillaje a una persona que no se maquilla, como mandar productos de nutrición a alguien que no cuida su alimentación ???????????
— Laura (@Confesiones_DB) February 27, 2020