Buscar
Usuario

Música

Mark Eme presume de 'Jijantes', himno en la Kings League, y presenta 'Pa llorar y perrear'

El barcelonés habla sobre su himno en la Kings League y presenta sus últimos trabajos: 'Pa llorar y perrear' y el single de 'Jijantes'.

Mark Eme presume de 'Jijantes', himno en la Kings League, y presenta 'Pa llorar y perrear'

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el trabajo de Mark Eme ha dado sus frutos. El artista catalán disfruta de un gran momento gracias al éxito de su viral canción 'Jijantes', nombre homónimo al club de la Kings League para quien ha hecho este tema. Su relación con el presidente del club, Gerard Romero, viene desde hace tiempo y ese fue uno de los motivos para contar con él como el artista indicado.

El fútbol es una parte importante en la vida del productor. El amor por los colores blaugranas y su querido F.C. Barcelona fueron uno de los causantes de querer formar parte del equipo de Gerard Romero, otro culé convencido como él. "Cuando empezó la Kings League yo estaba muy ilusionado con el proyecto", aclara Marc Montserrat, nombre original del artista. Ese afán por colaborar en ello empujó al cantante a trabajar en un himno para el equipo de Jijantes.

El primer himno de la Kings League

"Fue un proceso muy natural", afirma Mark Eme. El himno de Jijantes fue el líder en su género, poniendo la primera piedra de una liga donde los himnos de los clubes van surgiendo poco a poco. El cantante confiesa haberse "ahorrado muchísimo hate en el mundo de las redes sociales". No obstante, halaga alguno de los otros himnos que han surgido en estas últimas semanas: "Juan Magán hizo lo que tenía que hacer, sacó un himno de la hostia para El Barrio", afirma el catalán.

La canción cuenta ya con casi dos millones de reproducciones en Spotify y el videoclip oficial cuenta ya con más de 1,7 millones de visualizaciones en YouTube.

Ser también el primero supuso cierta tranquilidad para Eme. "Todo eran buenos comentarios. Como fuimos los primeros todo era más sencillo para mí", reafirma. A pesar del "hate asegurado que tienen las redes sociales", el artista asegura que vienen muchos himnos más como, por ejemplo, el himno del Rayo de Barcelona, equipo presidido por Spursito.

Su carrera al margen de la Kings League

El bagaje de Mark Eme como artista incluye trabajar con otras grandes estrellas como Lola Índigo, Fabbio, Duki u Omar Montes. Con este último ha colaborado en varias ocasiones como productor: "En el primer contacto con Omar le gustó cómo trabajábamos", aclara. En cualquier caso, considera que es muy fácil trabajar con este tipo de artistas debido a su alto nivel. "Duki es un genio", confirma el catalán.

Pero no todo el éxito aparece de la nada. Sus orígenes se remontan a su natal Barcelona con 15 años. "Empecé con una banda de rock en catalán", comenta entre risas. El éxito de ese "rock que era más bien pop" se debía al éxito de la serie 'Pulseras Rojas' y fue el trampolín que impulsó a un joven Mark, que confiesa que aquella época le "curtió como artista". Ese éxito hizo que se viera muy solicitado por managers y discográficas del panorama musical. "No se ni cómo pasó pero de repente estábamos con (Sebastián) Yatra", confiesa.

Pero después de su éxito como productor y compositor, Mark Eme decidió volver a dar el salto a la música como cantante. Seis años después fueron los necesarios para que sacara hueco y "pusiera cara" a su música.

'Pa llorar y perrear'

El último trabajo de Mark Eme viene, de momento, ofrecido por dos singles que formarán parte de un proyecto mayor: 'Whiskysito (Naranja)' y 'Gorrita Nike (verde)'. Este proyecto, llamado 'Pa llorar y perrear' es el trabajo más reciente del artista catalán. "Quería crear un hilo conductor, unos volúmenes", afirma. En una momento donde la música se inclina más por la fiesta, confiesa haber "escrito música más triste durante una época", pero manteniendo esa esencia de fiesta, "un perreo triste".

El proyecto cuenta con artistas colaboradores como Fabbio y, próximamente, Robledo para la tercera entrega de 'Pa llorar y perrear'. "Quería sacar esto con gente que soy amigo, que me ha salido natural pedirles que se unieran", remarca.

Existe un detalle que el propio Mark menciona: los colores en sus canciones. "Quería hacerlo por números, pero la discográfica me dijo que es muy parecido a Bizarrap. Creo que hacerlo por colores ayuda mucho con el tema portadas, videoclips y es chulo, es distinto".

En cualquier caso, Eme recuerda el primer tema del que formó parte: '24/7'. Ese tema de Fabbio junto a Robledo fue el primer paso en la carrera musical del catalán. "Era como si tres colegas sacaran una canción", señala. Los orígenes y el trabajo que ha tenido Mark son los motivos, junto a su talento, que han hecho que su vida como artista haya tomado este rumbo lleno de éxito.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar